Es Noticia
Anil Murthy sigue los pasos de Alemany para reunirse con Peter Lim

Anil Murthy sigue los pasos de Alemany para reunirse con Peter Lim

DMQ

El todavía director general del Valencia CF, Mateo Alemany ya está en Singapur y hacia allí viaja el presidente Anil Murthy este miércoles. Este jueves (a primera hora española), si no hay sorpresa inesperada, el balear cerrará su etapa en el conjunto de Mestalla. Como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el 7 de noviembre es la fecha que Peter Lim le dio al ejecutivo balear para poner punto y final a su relación profesional. Viajarán por separado y coincidirán en Singapur.

"Yo voy mañana a Singapur y el jueves vamos a hablar todos. Después de la reunión habrá novedades", dijo Anil antes del diuelo contra el Lille sin dar por sentado que Alemany dejará el club como todo apunta.

Aunque inicialmente no estaba previsto, parece que habrá una doble cita con el máximo accionista. En la primera, en la comida, estará solo Alemany con Lim que lleva horas de ventaja a Murthy y en la segunda podrían encontrarse ya el presidente del Valencia CF y el todavía director general que es quien inicialmente forzó la reunión para poner punto y final a su etapa en el club tras dos años y medio.

La intención del director general siempre fue que, en caso de tener que finiquitar su relación con el club, fuera a través de la persona que lo contrató: Peter Lim y realizar con posterioridad una rueda de prensa de despedida.

Longoria, Mateu Alemany y Anil Murthy (Foto: Valencia CF)
Longoria, Mateu Alemany y Anil Murthy (Foto: Valencia CF)

¿Peter Lim dejará despedirse a Anil Murthy?

Tras el principio de acuerdo alcanzado hace unos días, Alemany renunciaría a bonus deportivos y parte del salario a cambio de quedar liberado para firmar en otro club sin cláusulas que así lo impidan, un detalle importante y más cuando el Barcelona ha llamado a su puerta. Falta, obviamente, saber la postura de Peter Lim.

Con este principio de acuerdo y este viaje se pondrá fin a varios meses de tensiones, iniciadas este verano, cuando Peter Lim decidió cambiar el rumbo e inmiscuirse más en la parcela deportiva y despojarle de cualquier capacidad de actuación. Durante el verano comenzaron las desavenencias y, a pesar de a reunión mantenida en Singapur, los conflictos fueron en aumento. Y es que, el director general ya estuvo a punto de salir del club a principios del pasado mes de agosto. Tras un viaje relámpago a Singapur donde se reunió con Peter Lim, el club ratificó a él y a Longoria y explicó que todo iba a seguir igual, pero fue de palabra. No en vano, los últimos hechos (destituir a Marcelino, por ejemplo) han contado sin su conocimiento.

Inicialmente, ante la falta de respuesta de Peter Lim para negociar su salida, y teniendo en cuenta que tenía una elevada cláusula de penalización, Alemany retomó sus funciones el pasado uno de octubre. Fue un espejismo que pronto se desvaneció. Falta un último paso que es despedirse cerrar su adiós con quién le contrató.

Anil Murthy y Jorge López se encargan del área deportiva en sustitución de Mateo Alemany por orden de Peter Lim.
Anil Murthy y Jorge López se encargan del área deportiva en sustitución de Mateo Alemany por orden de Peter Lim.

Anil Murthy seguirá de momento al frente del área deportiva

Según parece, Murthy también aprovechará para poner al día y recibir instrucciones de Peter Lim sobre el futuro inmediato. El mandatario, que realiza alguna de las funciones del director deportivo junto a Jorge López, se ha reunido en los últimos días con algunos agentes para retomar las renovaciones de futbolistas capitales para la entidad valencianista, Es el caso que avanzó en exclusiva ElDesmarque de Ferran Torres que, como Carlos Soler, acaba contrato en 2021. En situación similar se encuentra Kangin Lee, uno de los motivos con Marcelino, cuya finalización de contrato está próxima (2022) y el club quiere afrontar más pronto que tarde.

Salvo sorpresa radical y de última hora, la idea del Valencia es que la dupla formada por Anil Murthy y Jorge López siga, al menos hasta después del mercado de invierno, al frente de las decisiones deportivas más urgentes. El exjugador fue nombrado 'de facto' por Celades como secretario técnico y el mandatario es el que se está encargando de reunirse, por ejemplo, con los agentes. El club, al menos así lo transmiten fuentes conocedoras de la decisión, no quiere más cambios traumáticos a mitad de temporada en especial en la Academia. Lo cierto es que bastantes ha habido ya con el abrupto despido de Marcelino y el prematuro adiós de Pablo Longoria y ahora de Alemany.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando