Es Noticia
El rival más propicio del siglo

El rival más propicio del siglo

DMQ
Foto autor
Carlos Ortigosa

El Valencia CF se enfrentará el sábado a las 16 horas al Granada CF, un rival con el que no ha perdido en ninguna ocasión este siglo. Desde que los nazaríes subieron a Primera en 2011, la cuenta del Valencia CF se salda en diez victorias y dos empates en doce encuentros ligueros, y dos victorias en dos enfrentamientos en la Copa del Rey. Repasamos algunos de los momentos destacados en estos partidos.

Una de las victorias destacadas del Valencia ante el Granada sucedió en la sexta jornada de la temporada 2013/14. El equipo dirigido por Miroslav Djukic había comenzado la campaña de forma endeble, con dos victorias y tres derrotas en su registro. Los che necesitaban una victoria en el Nuevo Los Cármenes y el equipo sufrió para conseguirla, pero Jonas anotó el gol fundamental en el minuto 93.

La victoria más abultada en Liga en este siglo del Valencia sobre el Granada se produjo en Mestalla. Hay que remontarse a la primera temporada de Nuno, la 2014/15, y el resultado fue de 4 goles a 0. Los autores de los goles fueron Javi Fuego, Dani Parejo, Sofiane Feghouli y Álvaro Negredo.

La víctima favorita de Negredo en sus días en el Valencia fue precisamente el Granada. Además del gol en la victoria por 4-0, el que fue uno de los fichajes más caros de la historia del club estrenó su casillero personal en Los Cármenes. Allí, el ariete anotó el gol que valió para sacar un punto del feudo nazarí. Además, Negredo logró un hat-trick en Copa del Rey contra el Granada, en la victoria por 4-0 en octavos de final en la 15/16.

La última vez que Valencia y Granada se cruzaron

La última vez que Valencia y Granada coincidieron en Primera División fue en la temporada 2016/17. Fue una campaña muy convulsa para los blanquinegros, que tuvieron tres entrenadores y coquetearon con el descenso hasta las últimas jornadas. En la última visita de los nazaríes a Mestalla, el Granada consiguió un punto en Mestalla con un gol de Mehdi Carcela. Nani evitó la derrota valencianista con un gol recién comenzada la segunda parte.

En la segunda vuelta, el Valencia logró una balsámica victoria en Los Cármenes por 1 gol a 3. Los tantos de los visitantes los marcaron Simone Zaza, por doble partida, y Santi Mina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando