Es Noticia
Celades: "Me encanta que Mestalla sea una olla a presión"

Celades: "Me encanta que Mestalla sea una olla a presión"

DMQ

Albert Celades ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el Valencia-Lille (4-1) de Champions League. El técnico destacó la importancia de la personalidad que mostraron sus jugadores para firmar una nueva remontada y destacó el gran ambiente de Mestalla.

Así ha respondido Albert Celades a las preguntas tras el Valencia-Lille, correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League:

¿Qué tiene el Valencia CF para resolver los partidos con el plan B?

"No sé cuál es el plan B. Todo el mundo está preparado para jugar y los que salen del banquillo nos dan mucho. Un ejemplo sencillo es el de Gameiro. Un jugador con su curriculum sale en el descuento y lo hace con esa predisposición. Es algo que tengo muy en cuenta".

¿Se consolida la estrategia de buscar en largo a Maxi?

"Es un recurso más. Es muy bueno en ese tipo de situaciones y lo utilizamos. Sabíamos que no era fácil superar la presión del Lille con pases cortos y habían hablado de esta alternativa".

¿Por qué ha dejado a Ferran en el banquillo?

"Es un jugador más de la plantilla y lo utilizamos como creemos que es conveniente. Hoy su aportación desde el banquillo ha sido magnífica. Si lo hace de titular lo debe dar todo y si sale desde el banquillo como hoy, también".

¿La mejor noticia es que este equipo nunca se rinde?

"No es una novedad. La situación que hemos vivido en el descanso no es nueva para nosotros. En anteriores partidos hemos sido capaces de darle la vuelta a esa situación. La primera parte ha sido correcta y hemos podido marcar, pero no hemos tenido efectividad. Hemos insistido y cambiado algunas situaciones y los jugadores han estado espectaculares en la segunda parte".

Celades da indicaciones a Kangin Lee en el Valencia-Lille (Foto: David González)
Celades da indicaciones a Kangin Lee en el Valencia-Lille (Foto: David González)

¿Cómo ha vivido su primera gran noche en Mestalla?

"Lo he comentado muchas veces. Le agradezco a la afición el apoyo que hemos tenido. Han sido pacientes en situaciones difíciles y nos han ayudado mucho en la segunda parte. Cuando vamos todos de la mano es mucho más sencillo. Les agradecemos el apoyo que han dado a los jugadores incluso en los peores momentos del partido. Ojalá sea un punto de partido y seamos conscientes de la importancia de Mestalla".

¿Es una bendición ver que Kondogbia sigue creciendo?

"Lo de hoy es más normal. Lo que no era normal es que le había costado recuperar su nivel tras la lesión. Todavía tiene margen de mejora pero ha dado un paso adelante en los dos últimos partidos. Es una bendición para mí y para todos como la aportación del resto de los jugadores".

¿Le preocupa que el Valencia sólo reacciona cuando se ve muy cerca del abismo?

"Le damos vueltas a todo y más cuando ganamos porque es el mejor momento para mejorar. Yo destacaría la mentalidad de estos jugadores. En situaciones adversas demuestran la capacidad y la mentalidad adecuada para superar situaciones difíciles. No es nada fácil darle la vuelta a un marcador. Hoy teníamos un rival muy bueno delante, pero el equipo ha tenido la personalidad para ir a por el partido".

¿Es una gozada ver a un grupo unirse como lo hace este Valencia?

"Sin duda. Son jugadores, pero antes personas. Hay que tratarles como tal. Estamos muy contentos porque nos hemos encontrado un grupo humano buenísimo. Además de su habilidad futbolística, es necesario contar con un buen grupo humano y estamos muy contentos con lo que tenemos".

¿Cómo está Cheryshev?

"Ha tenido unas molestias en el muslo. Está fastidiado. Estamos a la espera. Mañana le haremos pruebas y podremos contar algo más".

¿Espera que Mestalla sea una olla a presión contra el Chelsea?

"Me encanta que Mestalla sea una olla a presión. Así lo queremos. Hoy es un ejemplo de la situación en la que estamos y que necesitamos el apoyo de la gente".

¿Cómo afecta la plaga de lesiones?

"Es una lástima. Lo peor que puede pasar a un futbolista es caer lesionado. Es una lástima perder jugadores. Vamos a ver el caso de Cheryshev. El grupo se está reponiendo de estas situaciones. Hoy teníamos muchas bajas pero sale el once a jugar con la mayor ambición. Todos estamos unidos e intentando ayudar".

¿Cómo valora haber sumado la segunda victoria consecutiva por primera vez?

"Es un refuerzo para todos. Hoy hemos vuelto a ganar después de hacerlo contra el Espanyol. Ojalá podamos seguir sumando victorias".

¿Qué es lo que pasa en las primeras partes al Valencia de Celades?

"En Pamplona empezamos ganando. Pero es una realidad que eso ha pasado más veces empezar perdiendo en el primer tiempo. La idea no es esa, pero el rival te pone en dificultades. Nos ha costado. Hemos tenido un error y nos ha pillado expuestos. Hoy la primera parte no creo que haya sido brillante, pero tampoco ha sido mala. Hemos tenido oportunidades para adelantarnos pero el portero rival lo ha impedido. Pero es algo que tenemos que mejorar".

¿Es muy positivo que se recupere la conexión con la grada?

"Es fundamental. Ningún equipo del mundo desea jugar con un ambiente enrarecido en su casa. Necesitamos el apoyo de la afición. Sobre todo los jugadores, que son los que dan la cara y están expuestos. Esos jugadores se merecen el apoyo de la gente".

¿Te ha dado tiempo a darte cuenta de que ganando al Chelsea están en octavos?

"No hemos hablado de eso. Es muy pronto. Es una realidad, pero tenemos que ir paso a paso. No queremos desilusionar a nadie, pero ahora debemos descansar y preparar el partido del Granada para irnos al parón de la mejor manera. Estamos en una buena situación para el siguiente partido en Champions, pero ya sabemos la dificultad del grupo. Ese partido contra el Chelsea todavía nos queda lejos".

Celades, tú has sido seleccionador. ¿Ves a Gabriel Paulista con opciones de ir convocado con España?

"No sé cual es su deseo. No hemos hablado de eso. Yo estoy muy contento de tener un jugador como Gabriel, porque nos ayuda mucho y no sólo en el juego. Tengo mucho respeto por el seleccionador. Sé lo que significa estar ahí y no me atrevo a decir que lo tenga que convocar. Yo sólo tengo buenas palabras para Gabriel y espero que siga a este nivel".

Celades celebró el triunfo del Valencia CF ante el Lille (Foto: UEFA).
Celades celebró el triunfo del Valencia CF ante el Lille (Foto: UEFA).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando