Es Noticia
Las cábalas para clasificarse tras el Chelsea-Ajax (4-4)

Las cábalas para clasificarse tras el Chelsea-Ajax (4-4)

DMQ
Foto autor
A.G.M.

Un Ajax con nueve jugadores recurrió a su orgullo y se aferró a su corazón para sostenerse sobre el césped de Stamford Bridge, en donde llegó a disponer de una ventaja de tres goles (1-4) ante un Chelsea que consiguió equilibrar el marcador (4-4) pero que terminó desesperado al final con el árbitro y con el VAR. El resultado deja la clasificación para la siguiente fase de la Champions en bandeja al Valencia CF. No en vano, si el equipo ganara al Chelsea en la próxima jornada en Mestalla estará en octavos.

Criterios de desempate

No en vano, y aunque faltaría por saber qué sucedería en la última jornada donde si el Valencia pierde podría haber un triple empate a diez puntos, entonces contaría el goalaverage particular.

Los criterios de desempate establece que el primer punto del análisis es: el mayor número de puntos en enfrentamientos directos

En este caso, ganando al Chelsea y perdiendo ante el Ajax el Valencia acumularía 6 de los 9 puntos en disputa entre ellos; el Ajax 7 y el Chelsea 4

También valdría perdiendo contra el Chelsea y ganando al Ajax, el Valencia volvería a tener 6 puntos, el Chelsea 4 y el Ajax 7.

En caso de empate de alguno de los dos partidos habría que ver al final cómo quedan los equipos y establecer de nuevo los siguientes criterios entre los equipos que estuvieran empatados:

1. mayor número de puntos en enfrentamientos directos

2. Diferencia de goles en enfrentamientos directos

3. Mayor número de goles a favor en enfrentamientos directos

4. Mayor número de goles marcados como visitante en enfrentamientos directos

5. Diferencia de goles todos los partidos del grupo

6. Más goles a favor

7. Más goles fuera de casa

8. Mayor número de victorias

9. Más victorias a domicilio

10. Fair Play (menor número de tarjetas)

Clasificación Champions
Clasificación Champions

El empate más loco en la Champions entre el Ajax y Chelsea

Para aspirar al primer puesto del grupo, en el otro encuentro entre Chelsea y Ajax, los holandeses, lastrados por dos polémicas expulsiones a 20 minutos del final, resistieron de manera heroica el asedio del Chelsea, quien llegó a celebrar el 5-4, por medio de César Azpilicueta, hasta que el VAR lo anuló por mano.

El resultado deja la clasificación para la siguiente fase de la Champions en bandeja al Valencia CF.

Un empate que no satisface a ninguno de los dos. Al Ajax por no saber cerrar el partido con 1-4 y al Chelsea por verlo durante unos instantes ganados y con dos jugadores más sobre el campo. Una situación que no llegó a rentabilizar. Un encuentro precioso que terminó con mal sabor de boca para ambos.

Reece James del Chelsea en la Champions
Reece James del Chelsea en la Champions

Ficha técnica del Chelsea-Ajax:

4 - Chelsea: Kepa; Alonso (James, m.46), Zouma, Tomori, Azpilicueta; Jorginho, Kovacic (Batshuayi, m.87), Pulisic; Mount (Hudson-Odoi, m.60), Willian y Abraham.

4 - Ajax de Amsterdam: Onana; Mazraoui, Veltman, Blind, Tagliafico; Van de Beek, Ziyech (Álvarez, m.73), Martínez; Neres (Schuurs, m.72), Tadic y Promes.

Goles: 0-1. Abraham p.p, m.2, 1-1. Jorginho, m.5, 1-2. Promes, m.20, 1-3. Kepa, p.p, m.35, 1-4. Van de Beek, m.55, 2-4. Azpilicueta, m.63, 3-4. Jorginho, m.71, 4.4. James, m.74.

Árbitro: Filippo Meli (ITA) amonestó Tomori (m.42) y a Azpilicueta (m.45) por parte de los locales y a Veltman (m.31), Blind (m.33) y Promes (m.62) por parte de los visitantes. Expulsó a Blind (m.68) y a Veltman (m.69) por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo H de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres) ante 31.132 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando