Secciones

Ferran Torres entra de lleno en la historia Champions del Valencia

Miércoles, 06 de Noviembre de 2019. 08:00

Ferran Torres, extremo del Valencia CF, fue el mejor ante el Lille y además logró con su gol un hito nunca antes alcanzado por un futbolista del club.

Así, Ferran Torres es ya el futbolista más joven en la historia del Valencia CF en marcar en la Champions League. Con el partido sentenciado, Ferran Torres redondeó la noche para el Valencia CF con un gol de bella factura. El canterano recibió en franca posición, miró a portería y puso el balón en la escuadra, llevando la tranquilidad total a las gradas de Mestalla. Era el cúlmen de su partido y otro hito más en su joven pero prometedora carrera.

Los goleadores más jóvenes en la Champions League

Ferran Torres se cuela de lleno en el top de jugadores más jóvenes en marcar con el Valencia CF en Champions. Lo ha hecho con 19 años ocho meses y siete días.

Gerard López, con 20 años, 6 meses y 16 días, le sigue en esa clasificación.  El catalán marcó su primer gol en Champions con el Valencia CF en un escenario inmejorable. Fue en casa del Bayern de Múnich en la primera fase de grupos que el conjunto de Mestalla disputó en esta competición.

El tercer goleador más joven del Valencia CF en Champions es Raúl Albiol. Marcó por primera vez en Atenas frente al Olimpiacos en el estreno de la competición en la temporada 06/07. El de Vilamarxant culminó la victoria con su tanto cuando tenía 21 años y 8 días.

En cuarta posición aparece David Silva con su gol en San Siro ante el Inter, el del empate que concedía cierta ventaja al Valencia en la eliminatoria. El de Arguineguín tenía tan solo 21 años, 2 meses y 13 días.

En quinta posición cierra el top 5 el noruego John Carew gracias a un gol frente al Sturm Graz con 21 años, 2 meses y 16 días. 

Joao Cancelo que con 21 años, 3 meses y 17 días que anotó ante el Zenit en septiembre de 2015, queda fuera de los cinco mejores.

Ferran Torres en el Valencia-Lille (Foto: David González)
Ferran Torres en el Valencia-Lille (Foto: David González)

Los otros récords de Ferran Torres

2019 está siendo un año mágico para Ferran. En él, anotó su primer gol oficial con el club, fue en Copa del Rey, el 15 de enero ante el Sporting.

Días después, el 19 de enero, anotaba su primer gol en LaLiga. Ese tanto le convertía en el primer jugador español nacido a partir del año 2000 que marcaba en un partido de LaLiga Santander.

Obviamente se proclamaría campeón de la Copa del Rey, pero además redondearia un gran año alzándose con el título de campeón de Europa con la selección sub 19 siendo, además, mejor jugador del torneo.

Ferran Torres, campeón de Europa sub 19 y mejor jugador del torneo
Ferran Torres, campeón de Europa sub 19 y mejor jugador del torneo

Ferran Torres, primeros contactos para su renovación

Tras esta retahíla de éxitos, se entiende que el club lo quiera tener bien atado. Ferran fue el mejor en una semana en la que su agente se reunió con el Valencia CF para acercar posturas sobre su renovación. El de Foios está blindado con una cláusula de 100 millones de euros desde el año pasado,  momento en el que se le amplió el contrato hasta 2021. Eso significa que, al final de esta temporada, el club debería tener cerrada su ampliación para seguir teniendo fuerza en las negociaciones. Con ese motivo, las negociaciones se han iniciado y la sintonía es total.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *