Es Noticia
La Champions ya da para pagar un fichaje como Guedes

La Champions ya da para pagar un fichaje como Guedes

DMQ

El Valencia CF que pasó por encima del Lille, suma un nuevo e importante pellizco al apartado de ingresos por la Champions League esta temporada. En concreto, la victoria en Mestalla permitirá ingresar 2.7 millones de euros más a su cuenta, al tiempo que le acerca al primer 'premio gordo' que es pasar a la siguiente fase.

Hay que recordar que, tras la victoria en Stamford Bridge y el empate contra el Lille el club ya había ingresado la nada despreciable cantidad de 3.6 millones de euros, que es lo que la organización abona por cada victoria. Así, teniendo en cuenta que, antes del comienzo ya tenía acumulados 36.4 millones, la cuenta se marcha a 39.1 millones de euros.

Esta cantidad sale tras sumar lo que ingresará por ranking histórico 17.73 millones de euros y el dinero que cobrará solo por haberse clasificado. Así, el Valencia CF, como cada uno de los 32 clubes que entran en la fase de grupos recibirán como mínimo, la suma de 15,25 millones de euros. 

Rodrigo en el Valencia-Lille (Foto: David González)
Rodrigo en el Valencia-Lille (Foto: David González)

Los ingresos Champions aún pendientes

El triunfo ante el Lille y el empate entre Chelsea y Ajax, acerca al Valencia CF un poco más a la clasificación para octavos, que le supondría añadir casi diez millones más al bote.

Y es que, al margen de lo que ya tiene ganado, el equipo seguirá sumando 2,7 millones de euros por victoria y 900.000 euros por empate. Los montos no distribuidos (900.000 euros por cada empate) serán acumulados y redistribuidos entre los clubes de la fase de grupos en cantidades proporcionales a su número de victorias.

Por avanzar eliminatorias:

Los clubes que se clasifican para la fase eliminatoria recibirán las siguientes cantidades:

• Clasificación para los octavos de final: 9,5 millones de euros por club

• Clasificación para los cuartos de final: 10,5 millones por club

• Clasificación para las semifinales: 12 millones de euros por club

• Clasificación para la final: 15 millones por club

• El campeón de la UEFA Champions League recibirá un adicional de cuatro millones de euros.

• Los dos clubes que se clasifiquen para la Supercopa de la UEFA recibirán 3,5 millones de euros cada uno, y el ganador se llevará un millón adicional.

Además, al final de la temporada se conocerá qué parte de los 292 millones de euros asignados a este concepto para todos los clubes será para el Valencia, ya que esa cantidad se distribuye de acuerdo al valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los participantes a partir de la partir de la fase de grupos. A modo de ejemplo, sirva que por la campaña anterior el club esperaba cobrar por este concepto entre 7 u 8 millones más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando