Es Noticia
Robert Moreno escucha la petición de 'asilo' futbolístico de Gabriel Paulista

Robert Moreno escucha la petición de 'asilo' futbolístico de Gabriel Paulista

DMQ

El seleccionador nacional, Robert Moreno, que ha convocado mediante una circular, a los medios de comunicación en el Museo del Prado donde ofrecerá el viernes sus impresiones tras publicar la lista de convocados para los restantes partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020, ha reconocido que tiene en cuenta al jugador del Valencia CF Gabriel Paulista para la selección española.

El técnico, que presenció en directo el duelo entre el Real Madrid y el Galatasaray de la Champions League, explicó a las cámaras de Movistar Plus el futuro que le espera cuando se nacionalice. "Paulista lo tiene en trámite (el pasaporte) y en el momento en el que lo tenga será bienvenido y lo incorporaremos a la lista de jugadores que estamos siguiendo. Hay muy buenos jugadores que están en muy buen estado de forma

 "Paulista lo tiene en trámite (el pasaporte) y en el momento en el que lo tenga será bienvenido y lo incorporaremos a la lista de jugadores que estamos siguiendo". 

El jugador, tal y como confirmó a través de su propio instagram, está realizando ya las gestiones para nacionalizarse como español y poder así entrar en la lista de los futuribles de la selección.

Si finalmente obtiene la nacionalidad, el Valencia CF saldría beneficiado pues liberaría una de las tres fichas extracomunitarias que tiene ahora ocupadas. Se trata del propio Gabriel Paulista, de Maxi Gómez y Kangin Lee.

Ver esta publicación en Instagram

Quiero confirmar que en la actualidad estoy en trámites, tras cumplir los requisitos solicitados, de obtener mi pasaporte español. Mis declaraciones efectuadas sobre mi predisposicion a jugar con la selección de España, una vez pudiera ser elegible legalmente, son meditadas y expresan una aspiración personal y deportiva ante la posibilidad que en breve se me abre. A ello se une a mi gratitud al país que me ha acogido como si fuera mi casa, al que respeto y siento como si fuera el mío propio. Jugar con Brasil, mi patria, ha sido durante muchos años mi sueño, he luchado mucho por ello, pero ante la realidad deportiva, creo firmemente de corazón que, en la plenitud de mi carrera para mi sería fantástico y un orgullo el formar parte del equipo español, una selección en la que tengo buenos amigos y con la que me identifico deportiva y emocionalmente. Más allá de esta predisposición, como siempre en mi carrera, creo en el esfuerzo como único camino para lograr mis sueños y aspiraciones. Mi objetivo es seguir trabajando con humildad y honradez cada día para rendir y dar lo mejor en el @valenciacf. Gabriel.

Una publicación compartida de Gabriel Paulista (@gpaulista5) el

Gabriel Paulista ya lo ha dicho dos veces

Hay que recordar que Gabriel Paulista sigue firme en su deseo de jugar con la Selección Española. Tras la victoria del Valencia CF ante el Lille (4-1), el defensa respondió de manera tajante a la pregunta en zona mixta: ''Ya hablé sobre eso y de verdad que quiero estar con la selección española, creo que estoy haciendo un buen trabajo. Espero seguir con este nivel para poder ir convocado con la selección. Si me llama Brasil no quiero ir, yo quiero ir con España”. 

Tras varios años en los que ha visto que su mejora no era correspondida con una llamada de la selección brasileña, Paulista reconoció hace poco que estaría dispuesto a jugar con España si tiene la oportunidad"Abriré las puertas para la selección española si la brasileña no me da la oportunidad y la selección española sí. Respeto mucho y me considero brasileño, pero el pueblo brasileño, mi familia, mis amigos, tienen derecho a una explicación mía si eso sucede y si he tomado la decisión de jugar con España. Así todos saben porqué he tomado esta decisión. Tú haces un trabajo y no tienes oportunidades en la selección brasileña y si me convoca la selección española, ¿por qué no voy a hablar? Obviamente voy a aceptar. Esto se hace dándome un pasaporte, y si aparece la oportunidad, ya que el año que viene hay Eurocopa, lo voy a aceptar", explica el central.

Gabriel Paulista a hombros de sus compañeros. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Gabriel Paulista a hombros de sus compañeros. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando