Secciones
LaLiga Santander
Valencia CF
Wass (74')
Ferrán (97')
2-0
Live
Jornada 13
09 de noviembre de 2019
16:00
Granada CF

Asalto a LaLiga en Mestalla

Sábado, 09 de Noviembre de 2019. 07:00

El Valencia CF recibe este sábado al Granada CF necesitado de sumar una nueva victoria que le permita aportar la estabilidad, los puntos y la tranquilidad necesaria para irse al parón de selecciones tras una semana fantástica en la que ganó al RCD Espanyol en Cornellà y al Lille en la Champions.

Las dos victorias precedentes llegaron tras sendas remontadas en Cornellà y en Mestalla después de que el equipo 'regalara' la primera mitad y dejara a su rival adelantarse en el marcador. Es una peligrosa costumbre que, hasta la fecha, Celades ha ido resolviendo con los cambios y los jugadores con empuje. Sin embargo, y en aras de la salud mental del respetable de Mestalla, sería más que recomendable empezar la casa por los cimientos y no tener que remontar. El reto, lo sabe el técnico, es que no vuelva a suceder.

Con todo, lo más importante es sumar tres puntos que permitan continuar la escalada liguera y acercarse un poco más a las posiciones punteras de la clasificación. El Valencia CF empieza la jornada a cinco puntos del líder y cuatro de la Champions. Ganar en casa se antoja trascendente y necesario.

Vicente Esquerdo (Foto: Valencia CF)
Vicente Esquerdo (Foto: Valencia CF)

Siete bajas y un prometedor canterano

Para lograrlo, eso sí, de nuevo Celades contará con una retahíla de bajas numerosa e importante. Carlos Soler, Coquelin, Guedes, Cheryshev, Sobrino, Diakhaby y, por supuesto Piccini, no podrán jugar un partido en el que las ausencias obligarán al técnico a reordenar su once titular por enésima vez -aún no ha podido repetir-. Con todo, la gran novedad en la lista de convocados es el cantero Vicente Esquerdo. El joven mediocentro zurdo conduce al filial y ahora podría debutar en la élite.

Ante esta tesitura, la principal duda en el once titular es quién ocupará el costado izquierdo en el centro del campo. Sin Guedes ni Cheryshev, Celades podría apostar por jugar con Kangin Lee en esa posición; o con Ferran Torres a pierna cambiada; o con Manu Vallejo o, incluso, jugárse con un doble lateral con Gayà y Jaume Costa.

Con todo, la gran novedad en la lista de convocados es el cantero Vicente Esquerdo. El joven mediocentro zurdo conduce al filial y ahora podría debutar en la élite.

El resto de posiciones parecen claras. Así, Cillessen estará en la portería y por delante de él Wass, Garay, Gabriel y Gayà en la zaga. En la medular Kondogbia y Parejo no tienen recambio y Ferran Torres, tras su partidazo ante el Lille, se ha ganado ser titular. En la izquierda Kangin o Vallejo, revulsivo del Valencia CF en Liga y Champions, parecen las opciones más factibles, mientras que arriba, con permiso de Gameiro, podrían repetir Rodrigo Moreno y Maxi Gómez.

Roberto Soldado vuelve a Mestalla con el Granada (Foto: LaLiga).
Roberto Soldado vuelve a Mestalla con el Granada (Foto: LaLiga).

El Granada se ha deshinchado

El Granada CF vuelve a Mestalla tres años después de su última visita y tras pasar por Segunda. Lo hace con la vitola de equipo revelación y a dos puntos del líder. Los andaluces están siendo la sensación de LaLiga Santander, aunque se han desinflado en las dos últimas jornadas en las que acumulan sendas derrotas ante Getafe y Real Sociedad. La ausencia de su capitán, Víctor Díaz por lesión y de Yan Brice Eteki, que está con la selección, son las principales novedades del bloque entrenado por el joven Diego Martínez. Durante la semana tuvieron problemas Ruis Silva y Neyder Lozano. Con todo, su rostro más reconocible es Roberto Soldado, un viejo conocido de Mestalla que ganó en sus últimas dos visitas.

Ficha técnica

Alineaciones

Valencia CF: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayá; Parejo, Kondogbia (Jaume Costa, 36'), Ferran, Manu Vallejo (Kang In, 87'), Rodrigo (Gameiro, 51') y Maxi Gómez.

Granada CF: Rui Silva; Quini, Domingos Duarte, Germán, Neva (Carlos Fernández, 81'); Gonalons (Montoro, 63'), Azeez (Machis, 75'), Herrera, Vadillo, Puertas y Soldado.

Árbitro

Estrada Fernández (Comité catalán) y en el VAR Sánchez Martínez (Comité murciano)

Tarjetas

Gonalons (40'), Azeez (44'), Quini (77'), Yangel (92').

Incidencias

Partido celebrado en Mestalla ante 39.982 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?