Es Noticia
¿Por qué no convocar a Dani Parejo es una injusticia?

¿Por qué no convocar a Dani Parejo es una injusticia?

DMQ
Foto autor
Carlos Ortigosa

Robert Moreno ha anunciado la lista de convocados con la selección española para los partidos frente a Malta y Rumanía. En esa lista se encuentran los valencianistas José Luis Gayà y Rodrigo Moreno, pero vuelve a estar ausente el capitán Dani Parejo, que ya faltó en la última convocatoria. Repasamos por qué es sorprendente la decisión del seleccionador de prescindir del de Coslada.

Parejo: estadísticas de récord

Dani Parejo es un centrocampista de récord. No solo es el máximo goleador del Valencia CF esta temporada, sino que es el jugador que más penaltis ha anotado en las grandes ligas europeas. De los 7 goles que ha anotado Parejo, 6 han sido desde los once metros. 5 de los goles de penalti han sido en partidos de Liga, mientras que el otro lo anotó en la remontada contra el Lille en Champions que despertó la euforia de Mestalla.

Pero Parejo no solo marca de penalti. El otro gol que ha anotado esta campaña se lo marcó a Oblak con un gran golpeo de falta. Ese gol es el que convierte a Parejo, además, en el centrocampista más anotador de Europa este año. Sus 7 tantos superan a los 6 de Gnabry (Bayern Múnich) o Di María (PSG), o a los 5 de Marco Reus (Borussia Dortmund) o Franco Vázquez (Sevilla FC).

Ya imprimió su juego en la selección

Al margen de los goles y la eficacia desde el punto de penalti y a balón parado, Dani Parejo es un centrocampista fundamental en el juego del Valencia CF. Suya es la responsabilidad de que el equipo funcione, y cuando su nivel baja, el equipo no funciona. Su gran temporada el año pasado le valió para asentarse en el esquema de Robert Moreno.

Desde entonces, y a pesar de que Parejo ya había debutado a las órdenes de Lopetegui, el valencianista ha disputado tres partidos como titular en la selección. En todos ellos, Parejo imprimió su juego y aportó su faceta más ofensiva, al jugar liberado de las funciones defensivas en el trivote de Moreno.

Ausencia de líderes en el centro del campo

La ausencia de Parejo en la lista de Robert Moreno podría explicarse por la sobrepoblación en el centro del campo de la selección. Pero no es el caso. El seleccionador ha confiado en los defensivos Sergio Busquets, cuestionado por su nivel en el último año; y Rodri, jugador del Manchester City que viene de lesión. En el perfil más cercano a Parejo, los elegidos han sido Saúl Ñíguez, Thiago, Santi Cazorla y Fabián Ruiz, de los cuales solo el jugador del Nápoles ha ofrecido recientemente un nivel de juego superior al de Parejo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando