Es Noticia
El Valencia CF se solidariza con la DANA de Benferri

El Valencia CF se solidariza con la DANA de Benferri

DMQ
Foto autor
Edu Guillén
Instalaciones de la academia Benferri-Oleza tras la DANA. (Foto: VCFMedia)
Instalaciones de la academia Benferri-Oleza tras la DANA. (Foto: VCFMedia)

El Valencia CF vuelve a mostrar su lado más solidario y ha desarrollado una iniciativa para recaudar fondos que irán destinados a ayudar a la academia Benferri-Oleza de la Vega Baja (Alicante), afectados por la última DANA en el mes de septiembre. Este próximo sábado el Valencia CF jugará frente al Granada CF en Mestalla, a las 16.00 horas, un partido con carácter solidario en beneficio de Benferri.

El club destinará 2 € de cada entrada vendida al ayuntamiento de la localidad muy dañada por las inundaciones provocadas el pasado mes de septiembre por la última gota fría, que dejó impracticables las instalaciones en las que juega la academia Benferri-Oleza, conveniada con el Valencia CF. La donación económica se complementará con la entrega de material deportivo e informático.

Además, el conjunto Che ha invitado a Mestalla, junto a responsables de la escuela ‘Benferri-Oleza’ y del Ayuntamiento, a más de 200 niños de su escuela para asistir a dicho encuentro ante el Granada CF, en cuyo tiempo de descanso también podrán saltar al terreno de juego. Previamente, el club les invitará a conocer mejor la historia centenaria del Valencia CF a través del Mestalla Forever Tour.

El responsable de las escuelas conveniadas VCF, Carlos Martínez, mostró su sensibilidad respecto a los hechos y manifestó su intención de hacer todo lo posible para que los niños olvidasen la catástrofe: "Todo esto se hace con una única finalidad, que los niños vuelvan a disfrutar de este deporte después de una catástrofe de esta envergadura", declaró a VCFMedia

Por su parte, tanto el alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, como el director de la escuela, Miguel Ángel Aroca, han querido agradecer la solidaridad del conjunto Che. "Los valencianos siempre hemos sido personas solidarias y ahora lo vuelven a demostrar. El Valencia CF demuestra su solidaridad con este gesto y se ha volcado con nosotros para que poco a poco podamos volver a la normalidad, porque un pueblo sin deporte es un pueblo sin vida", declaraba a VCFMedia el alcalde. 

El director de la escuela, Miguel Ángel Aroca, también ha mostrado su deseo de estrenar las nuevas instalaciones la próxima temporada. "Esperamos la próxima temporada disfrutar de las nuevas instalaciones", espetaba a VCFMedia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando