Es Noticia
¿Qué influencia tienen los ‘Fergie Boys’ en la situación actual del Valencia?

¿Qué influencia tienen los ‘Fergie Boys’ en la situación actual del Valencia?

DMQ
Foto autor
Luis Cortés
Peter Lim junto a los Neville, Beckham y Scholes en Wembley
Peter Lim junto a los Neville, Beckham y Scholes en Wembley

En la pasada semana el Valencia CF anunció la rescisión de contrato de Mateu Alemany, el último cargo que quedaba vivo de la época de Marcelino García Toral. Para muchos, el gran culpable de una época tan gloriosa como corta del conjunto de Mestalla. Muchos son los motivos que han llevado al desencuentro entre Peter Lim y el directivo balear, pero lo que continúa significando una duda importante son las personas que influyen en el dueño del Valencia para que tome este tipo de decisiones más allá del personal que trabaja dentro de la entidad. Además de la reconocida relación entre Jorge Mendes y Lim, el magnate cuenta con una estrecha relación con ex futbolistas del Manchester United. 

Así, Peter Lim y los denominados Fergie Boys son amigos y socios en el mundo del fútbol. En un artículo publicado en el diario El Mundo, Tomeu Maura habla sobre la influencia de futbolistas como los hermanos Neville, Beckham o Giggs en el proyecto del Valencia. El citado periodista los sitúa como una de las influencias más grandes que ha podido tener Peter Lim en la toma de decisiones que ha llevado al despido de Marcelino, Pablo Longoria y Mateu Alemany. Lo que es lo mismo, el adiós a una estructura traducida en éxitos a nivel deportivo. 

Lim es socio junto a los Fergie Boys en el Salford City. Además, tienen negocios en común fuera del fútbol como un famoso hotel que poseen en Manchester. Pero nadie sabe a ciencia cierta el nivel de influencia que tienen en las decisiones que toma el dueño del Valencia en su club. Puesto que no es solo Jorge Mendes el hombre al que escucha el magnate de Singapur en materia de fútbol. Gary Neville fue nombrado técnico del Valencia y su hermano Phil miembro de cuerpo técnico de conjunto de Mestalla con tres entrenadores distintos. 

Es más, el dueño del Valencia acudió a la final de Copa con David Beckham y prefirió cenar con él antes que celebrar el título con el equipo. La pasada campaña, el máximo accionista no se perdió ninguno de los dos envites de Champions contra el Manchester. Presenció en directo tanto el duelo en Old Trafford como el encuentro en Mestalla. Fue una época donde la continuidad de Marcelino estaba en duda debido a los malos resultados. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando