Es Noticia
Yeda, la ciudad que ya pisaron Aderllan Santos o Alexis Ruano

Yeda, la ciudad que ya pisaron Aderllan Santos o Alexis Ruano

DMQ
Aderllan Santos
Aderllan Santos

La ciudad de Yeda albergará la final four de la Supercopa de España en la que el Valencia CF tratará de lograr su primer título del año.Hay que recordar que el conjunto de Mestalla se enfrentará al Real Madrid en semifinales el próximo 8 de enero

La ciudad de Yeda (Arabia Saudí), donde se disputará la fase final de la Supercopa de España y que enfrentará al Valencia CF contra el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid no es nueva para el valencianismo. De hecho, allí ya estuvieron algunos exjugadores que previamente habían pisado Mestalla con más o menos fortuna. El último de ellos ha sido Aderllan Santos, central brasileñouno de los grandes fiascos de la época de Meriton Holdings. Por el central brasileño que se pagaron 9'5 millones de euros, que no se pudieron recuperar.  En Yeda estuvo jugando unos meses, con más pena que gloria, Aderllan Santos.

Desapareció la colonia futbolística española en Yeda

Pero el central brasileño -hoy cedido en Portugal-, no es el primer exvalencianista que juega en el club de la ciudad de Yeda. En concreto, en el Al-Ahli se encontró con el central Alexis Ruano, que estuvo entre 2007 y 2010 en las filas del Valencia CF y se proclamó campeón de Copa del Reu.

Alexis, después estuvo en Sevilla, Getafe y Alavés, dede donde emigró a Arabia la temporada pasada. Allí estuvo con otro trotamundos y viejo conocido del fútbol español como Juan José Jurado. Formado en el Real Madrid, pasó por el Atlético, Mallorca, Schalke, Watford y Espanyol antes de irse a Arabia. Jurado emigró a China, al Changchun Yatai, y Alexis se encuentra actualmente jugando en el Racing de Santander.

Cómo es la ciudad hermanada con Marbella

Yeda es la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí. Está situada a orillas del mar Rojo, y cuenta con más de tres millones de habitantes. Considerada la Puerta de la Meca, su centro histórico es patrimonio de la humanidad. Es el puerto más importante de Arabia Saudí y su centro neurálgico comercial.

Con tres universidades, está hermanada con Marbella, su principal atractivo turístico es la tumba de Eva, mausoleo destruido en 1975 y por supuesto el estadio donde se jugará la final.

Desde Yeda sale un AVE español que une con La Meca, a unos 100 Km de distancia.

Yeda
Yeda

El Valencia CF ya jugó en Arabia Saudí

Hay que recordar que esta no es la primera vez que el Valencia CF jugará en Arabia Saudí. No en vano, el año pasado disputó un amistoso ante el Al Nassr de Arabia.  

Fue una pachanga en Riad que bien hubiese servido para enfrentar a un equipo de solteros contra casados. Un partido en el que pesó mucho más el dinero que el prestigio de la institución. El Valencia CF pasó el trámite, cumplió y aguantó el tipo en un choque sin ritmo, con dos tiempos de 30 minutos y con un parón en el juego para permitir que los jugadores locales pudiesen llevar a cabo el rezo correspondiente. Los prolegómenos del choque sirvieron para homenajear al internacional Fahad Al Huriffi. 

La decisión de disputar únicamente 30 minutos por parte en el estadio Prince Faisal Bin Fahad presagiaba lo que estaba por llegar. 

El once del Valencia en el partido amistoso contra el Al-Nassr es el formado por Neto; Nacho Vidal, Murillo, Garay, Toni Lato; Ferran Torres, Gonzalo Villar, Kondogbia, Andreas Pereira; Rodrigo y Zaza

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando