Es Noticia
Sólo las lesiones ensombrecen a Celades en su segundo mes

Sólo las lesiones ensombrecen a Celades en su segundo mes

DMQ

Albert Celades cumple hoy dos meses como entrenador del Valencia CF. El técnico catalán aterrizó en el peor de los escenarios posibles, con un vestuario decepcionado con la cúpula por el despido de Marcelino García Toral y una afición que no entendía la destrucción sin motivos aparentes de un proyecto que había devuelto al Valencia a su lugar histórico. Sólo las lesiones ensombrecen el presente de Celades tras este período en el que, poco a poco, se ha ido ganando la confianza de jugadores y afición.

La estrategia de Celades fue la de ir ganándose poco a poco al vestuario, ocultarse de la prensa y dedicarse únicamente al plano deportivo. El ex seleccionador se 'bunkerizó', comenzó a entrenar a puerta cerrada y sus declaraciones en rueda de prensa eran más bien escuetas.

Tras una primera toma de contacto en la que el Barcelona vapuleó al Valencia (5-2), los ánimos aumentaron tras una gran victoria ante el Chelsea en Stamford Bridge. Tras ello, comenzó un periodo de irregularidad en la que se cuestionó su intención de cambiar el sistema de juego del club de Mestalla, que ha sido uno de los temas más recurrentes de sus dos primeros meses como técnico valencianista.

Celades cumple dos meses como entrenador del Valencia CF.
Celades cumple dos meses como entrenador del Valencia CF.

Lo cierto es que las tres victorias consecutivas antes del parón han reforzado el técnico catalán, ya que el juego del equipo no mejoraba en los últimos encuentros y los puestos de Champions parecían muy lejanos. El gol de Sobrino ante el Sevilla fue clave para no ver el objetivo tan lejos antes del ecuador de la competición.

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Espanyol, donde comenzó la racha, Celades hacía balance de sus primeras semanas como valencianista: ''No estamos satisfechos con lo conseguido hasta ahora. Estamos en un club muy grande y nuestro objetivo es ser mejores. La realidad es que nos está costando un poco y lo estamos intentando. Seguimos trabajando para ello''.

Ahora, a cuatro puntos de los puestos de Champions y dependiendo de sí mismo para pasar a octavos de la máxima competición internacional, Celades cumple dos meses con el Valencia en su mejor momento desde que aterrizó en la entidad y con el objetivo principal de recuperar efectivos durante el parón liguero para afrontar la vuelta de la competición.

El parte de guerra y reuniones con los médicos

Y es que, si algo ensombrece el presente de Celades son los lesionados que se le acumulan por doquier. Cada partido llega acompañado de un parte médico y un jugador más en la enfermería. Esta plaga provoca que actualmente haya ocho futbolistas de la plantilla que no están disponibles por distintos problemas físicos.

Cristiano Piccini, Gonçalo Guedes, Carlos Soler, Francis Coquelin, Rubén Sobrino, Denis Cheryshev, Mouctar Diakhaby, Geoffrey Kondogbia y Rodrigo Moreno arrastran distintas lesiones. Así pues, Albert Celades sólo tiene disponibles a 15 jugadores sanos en la plantilla valencianista para este parón.

Al respecto, ya comentó en su última comparecencia pública que este era su principal punto de aflicción más allá de la continuidad en el juego. "Nos gustaría que no hubiera tantas lesiones y tenemos reuniones todos los días. Tenemos cierta información pero nos podemos volver locos. Hay algunas lesiones que son por traumatismo como la de Guedes, pero nosotros creemos que todo esto es por la acumulación de partidos con tanta exigencia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando