Es Noticia
Vicente Casado, candidato para sustituir a Mateo Alemany

Vicente Casado, candidato para sustituir a Mateo Alemany

DMQ
Foto autor
Luis Cortés

Reportar vídeo

El Valencia CF ha contactado con Vicente Casado como posible candidato para sustituir a Mateo Alemany al frente de la dirección general del club.

Esta semana se consumará la rescisión de contrato de Mateu Alemany. El balear dejará de ser director general del Valencia CF en el momento en el que firme su rescisión que está prevista para este lunes. Por lo que el cuadro del Turia deberá recomponer la totalidad de su estructura institucional y deportiva. En la actualidad, Anil Murthy y Jorge López se han convertido en las cabezas visibles del club de Mestalla en el área deportiva. El Valencia ya ha sondeado a varios candidatos para cubrir la posición de directo general y directorio deportivo. Uno de los candidatos a ostentar el citado cargo es Vicente Casado.

Así, tal y como ha avanzado Radio Marca Valencia, Vicente Casado es uno de los candidatos más firmes para ocupar la silla que acaba de dejar Mateu Alemany. Tanto es así, que desde el cuadro de Mestalla ya se han puesto en contacto con él para sondear su situación. Lo cierto, es que el propio Casado vería con buenos ojos la posibilidad de trabajar dentro del club de Peter Lim. Vicente ha trabajado en el Málaga CF en los primeros años en los que Al-Thani se convirtió en el dueño del cuadro andaluz.

Conoce a Peter Lim

Casado conoce de primera mano tanto a Peter Lim como a Anil Murthy. Desempeñó varios labores para la RFEF en Singapur. Fue allí donde conoció al dueño del conjunto del Turia con el que mantiene una gran relación. Por su parte, el actual presidente del Valencia lo conoció hace un año en una cena en Paris. Además, también coincidió con Celades cuando este entrenaba a las categorías inferiores de la selección española.

Vicente Casado, ex del Málaga
Vicente Casado, ex del Málaga

¿Quién es Vicente Casado?

Vicente Casado ha trabajado en Francia para Michel Platini. Ha sido director general en la RFEF. Es un especialista en capear temporales. En el cuadro malagueño tuvo que enfrentarse a muchas polémicas con la propiedad. Cuando termino su vínculo con el cuadro andaluz, el jeque lo quiso recuperar años después.

Vicente Casado Salgado es Licenciado en Psicología Industrial y especialista en Gestión y Planificación de Marketing y Patrocinio Deportivo. Nacido en París, lleva toda la vida ligado al mundo del deporte.

Ya en España estuvo involucrado en el Master Series de Madrid. De ahí se incorporó a la Real Federación Española de Fútbol donde creó con éxito el primer departamento Comercial y de Marketing de la RFEF.

Dirigió el módulo de Marketing del MBA del Real Madrid en la Universidad Europea de Madrid siendo el coordinador también del citado módulo en las universidades Valle de México y Sao Paulo.

Casado ha ejercido en el Málaga CF como director de desarrollo y área de negocio y como director general del Málaga CF. En el cuadro malagueño tuvo que enfrentarse a muchas polémicas con la propiedad. Cuando termino su vínculo con el cuadro andaluz, el jeque lo quiso recuperar años después.

Además, desde julio de 2016 a septiembre de 2017 ejerció como Director de Desarrollo Internacional de la Liga de Fútbol Profesional.

Otros candidatos que han sonado

Además de Vicente Casado, tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el club ha contactado con diferentes intenciones con técnicos como Robert Fernández, cuyas negociaciones se han enfriado en los últimos tiemposLuis Fernández, que públicamente se ha ofrecido para entrar en el club; o Carlos Suárez, ex del Valladolid, que sería más un perfil parecido a Casado.

En la terna también ha aparecido el nombre de Antero Henrique, ex del Oporto y del PSG y que dejó su cargo en París el pasado mes de junio. Con él, entre otros, llegó Guedes a Francia y fue traspasado al Valencia. Muy conocido en el entorno de Peter Lim, como le pasa a Luis Fernández.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando