Secciones

Así es el estadio donde se jugará la final de la Supercopa de España

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 19:00

El estadio Rey Abdullah de Yeda en Arabia Saudí será el escenario de la Supercopa de España, la primera que se jugará en enero con formato de final a cuatro y a la que el Valencia CF accede como campeón de Copa del Rey. Hay que recordar que el conjunto de Mestalla se enfrentará al Real Madrid en semifinales el próximo 8 de enero

El recinto tiene capacidad para 62.000 espectadores, la previsión es que la temperatura en esas fechas sea de unos 20 o 22 grados y la RFEF ha pedido "condiciones de Liga de Campeones" para la estancia y entrenamientos de los equipos, además de esperar buena afluencia de público.

Un estadio cinco estrellas para la Supercopa de España

Lo cierto es que el estadio ya ha acogido un torneo similar. En concreto, en enero de 2019 albergó la final de la Supercoppa de Italia entre la Juventus y el Milán. El recinto lleva el nombre en honor del Rey saudí Abdalá bin Abdelaziz. Está dedicado principalmente a la práctica del fútbol y es utilizado por los clubes de la ciudad Al-Ittihad Jeddah y Al-Ahli Saudi FC de la Primera División de Arabia Saudita. En él, además, juega habitualmente la selección.

En él ha disputado diversos partidos la selección de Brasil.

El recinto se encuentra en medio de una amplia ciudad deportiva que incluye instalaciones al aire libre, así como un pabellón polideportivo cubierto. Además del estadio de fútbol principal, el complejo incluye una sala polideportiva de 10,000 asientos, un estadio de atletismo al aire libre de 1,000 asientos, campos de entrenamiento bajo techo adicionales y estacionamiento para 45,000 vehículos. El complejo también incluye un auditorio, suites de lujo para la familia real, Wi-Fi y aire acondicionado en todas las instalaciones.

El campo

El campo de césped natural cumple con los requisitos actuales de la FIFA, con una superficie de juego de 105 x 68 metros y los primeros espectadores estarán a 8,5 metros en el sitio más cercano y a 10 detrás de la portería.

El estadio cuenta con todo tipo de comodidades para espectadores, jugadores, árbitros y medios de comunicación. Dos pantallas gigantes en cada fondo, facilitan el seguimiento del partido.

Al margen, las instalaciones VIP y premium están hechas para la comodidad y el entretenimiento de todos los huéspedes. La familia real, sus invitados especiales y los titulares de boletos de oro y plata reciben los mejores y más cómodos servicios e instalaciones, incluida una vista clara y sin obstáculos del estadio KASC.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?