Es Noticia
Mateo Alemany ya ha firmado y se despedirá el martes

Mateo Alemany ya ha firmado y se despedirá el martes

DMQ

El Valencia CF y Mateo Alemany han sellado  este lunes el acuerdo anunciado el jueves pasado para que el director general sea ya historia de la entidad. El ejecutivo han pactado el adiós siete meses antes de que finalizara su tercera temporada en el club. La firma ha sido a primera hora de este lunes por la tarde tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Valencia y la cita, que apenas ha durado unos minutos, no ha sido en el club y estuvo el propio Alemany y su abogado. Era un formulismo burocrático previo al adiós definitivo que se producirá este martes ante los medios de comunicación.

Se acordó todo en Singapur

Hay que recordar que todo se acordó el pasado 7 de noviembre en Singapur, el Valencia CF emitió un comunicado oficial en el que expresaba "públicamente su agradecimiento a Mateu Alemany en reconocimiento a su enorme dedicación, esfuerzo y logros a lo largo de su etapa en la entidad y le desea la mejor de las suertes en su trayectoria profesional". Se ponían así fin a dos años y ocho meses en los que Mateo Alemany ha sido la cabeza visible del club, máximo responsable de la parcela deportiva y portavoz de los últimos éxitos deportivos, sociales y económicos. Un ejecutivo brillante que deja un vacío enorme en la entidad y en su afición.

Este lunes, el exdirector general -que llegó el pasado viernes- se ha producido la  firma del finiquito. Por parte del Valencia CF estaban sus abogados y por parte de Alemany el propio director general y Santi Nebot.

Tras el principio de acuerdo alcanzado hace unos días, Alemany renuncia a bonus deportivos y parte del salario a cambio de quedar liberado para firmar en otro club sin cláusulas que así lo impidan, un detalle importante y más cuando el Barcelona ha llamado a su puerta. Faltaba, obviamente, despedirse de Peter Lim y entender unas explicaciones que no se han producido en su reciente viaje a Singapur.

Alemany adiós (Foto: EFE)
Alemany adiós (Foto: EFE)

Rueda de prensa de Mateo Alemany

Después de haber firmado la documentación que acordaron el pasado 27 de octubre, este martes a las 18 horas, el director general se despedirá de la afición a través de los medios de comunicación en una rueda de prensa en un conocido hotel de la capital, el Westin, cerca de la sede del club. La idea de Alemany es, al menos a corto plazo, quedarse a vivir en Valencia los próximos meses y luego decidir su futuro que, según apuntan desde Barcelona, no estaría en Can Barça. LaLiga es otro de los destinos a los que se ha vinculado el balear.

Así fue el adiós con Peter Lim

La despedida entre Alemany y Peter Lim según ha podido saber este medio por diversas fuentes conocedoras del contenido la reunión, fue más bien escueta, con escasas explicaciones. Transcurrió en un tono cordial. Poco rato, muchas gracias por los servicios prestados, profundo agradecimiento, pero explicaciones al cambio de rumbo ninguna. Es más, Peter Lim llegó a decirle a Alemany que lo había hecho muy bien, que gracias y que adiós. El balear regresa sin saber muy bien los motivos del cambio de planteamiento de Lim que le ha dejado sin funciones en la entidad, y eso explicará en la rueda de prensa de despedida.

Fin a las tensiones vividas desde verano

Apartado de sus funciones desde verano, donde ya empezó a no participar las decisiones trascendentales como la venta de Rodrigo, el fichaje de Thierry R. Correia o la paralización de refuerzos como los de Denis Suárez y Rafinha, la gota que colmó el vaso fue el despido de Marcelino, su gran apuesta deportiva. Sin voz ni voto, solo una fuerte cláusula de penalización impidió que se marchara antes. Por supuesto, nada tuvo que ver ya el director deportivo en el aterrizaje de Celades.

Con todo, Mateo Alemany retomó sus funciones el pasado uno de octubre. Fue un espejismo que pronto se desvaneció. Faltaba un último paso que es despedirse cerrar su adiós con quién le contrató, cosa que sucedió el jueves.

El ejecutivo de Andratx, que pudo haber recurrido a los tribunales, prefirió no hacerlo para pactar ahora una salida amistosa que no lesione más su imagen y la del club. Sin duda, un nuevo favor a la causa por la que ha dedicado sus casi tres últimos años de vida profesional. Desde hace dos semanas, su abogado y el club negociaban el adiós que esta tarde se ha hecho realidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando