Secciones

Españeta, premiado por el ayuntamiento sin presencia del Valencia CF

Un contenido de:
A.G.M

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 20:29
Españeta, premiado en la 36ª semana de las personas mayores (Foto: Ayuntamiento de Valencia)
Españeta, premiado en la 36ª semana de las personas mayores (Foto: Ayuntamiento de Valencia)

El ex utillero del Valencia CF y uno de los trabajadores más entrañables de la entidad, Bernardo España 'Españeta' ha sido premiado por el Ayuntamiento de Valencia en la 36ª semana de las personas mayores. Lo ha hecho, eso sí, sin ningún acompañamiento por parte del club al que fuera uno de sus emblemas.

Este reconocimiento, que honra a las personas de avanzada edad más prestigiosas de la ciudad de Valencia, también incluye a Pepa Dasí, presidenta de la Asociación de Vecinos del Cabanyal y al Levante UD, que cumple 110 años de historia.

Españeta saluda a Paco Fenollosa en presencia de Quico Catalán (Foto: Levante UD)
Españeta saluda a Paco Fenollosa en presencia de Quico Catalán (Foto: Levante UD)

'Españeta' ha sido uno de los trabajadores más conocidos y queridos del Valencia CF, y se retiró durante el verano de 2016 tras más de 55 años sirviendo al club de Mestalla.

Un icono histórico del Valencia CF

"Españeta" es toda una institución para la entidad de Mestalla ya que ha sido parte fundamental del equipo durante la mitad de la historia del club valencianistaEspañeta representa la esencia de los valores valencianistas y el amor incondicional a los colores del club. Diversas generaciones de valencianistas han crecido viendo como Españeta cuidaba hasta el más mínimo detalle para que los jugadores del Valencia CF encontrasen todo el material deportivo en buenas condiciones. 

Llegó a convertirse en uno de los referentes de la hinchada por ser una persona entrañable y representar la esencia de los valores y del amor por los colores del Valencia CF. Por ese motivo, siempre ha tenido el cariño más ferviente del valencianismo. Sorprende que en el reconocimiento de la ciudad no haya habido ningún representante de la entidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?