Es Noticia
Españeta, premiado por el ayuntamiento sin presencia del Valencia CF

Españeta, premiado por el ayuntamiento sin presencia del Valencia CF

DMQ
Foto autor
A.G.M
Españeta, premiado en la 36ª semana de las personas mayores (Foto: Ayuntamiento de Valencia)
Españeta, premiado en la 36ª semana de las personas mayores (Foto: Ayuntamiento de Valencia)

El ex utillero del Valencia CF y uno de los trabajadores más entrañables de la entidad, Bernardo España 'Españeta' ha sido premiado por el Ayuntamiento de Valencia en la 36ª semana de las personas mayores. Lo ha hecho, eso sí, sin ningún acompañamiento por parte del club al que fuera uno de sus emblemas.

Este reconocimiento, que honra a las personas de avanzada edad más prestigiosas de la ciudad de Valencia, también incluye a Pepa Dasí, presidenta de la Asociación de Vecinos del Cabanyal y al Levante UD, que cumple 110 años de historia.

Españeta saluda a Paco Fenollosa en presencia de Quico Catalán (Foto: Levante UD)
Españeta saluda a Paco Fenollosa en presencia de Quico Catalán (Foto: Levante UD)

'Españeta' ha sido uno de los trabajadores más conocidos y queridos del Valencia CF, y se retiró durante el verano de 2016 tras más de 55 años sirviendo al club de Mestalla.

Un icono histórico del Valencia CF

"Españeta" es toda una institución para la entidad de Mestalla ya que ha sido parte fundamental del equipo durante la mitad de la historia del club valencianistaEspañeta representa la esencia de los valores valencianistas y el amor incondicional a los colores del club. Diversas generaciones de valencianistas han crecido viendo como Españeta cuidaba hasta el más mínimo detalle para que los jugadores del Valencia CF encontrasen todo el material deportivo en buenas condiciones. 

Llegó a convertirse en uno de los referentes de la hinchada por ser una persona entrañable y representar la esencia de los valores y del amor por los colores del Valencia CF. Por ese motivo, siempre ha tenido el cariño más ferviente del valencianismo. Sorprende que en el reconocimiento de la ciudad no haya habido ningún representante de la entidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando