Es Noticia
Las peñas y los accionistas y su oposición a que la Supercopa vaya a Arabia Saudí

Las peñas y los accionistas y su oposición a que la Supercopa vaya a Arabia Saudí

DMQ

Las Agrupaciones de Peñas y la Federación de socios y accionistas del fútbol español protestan por la Supercopa que le tocará jugar al Valencia CF en Arabia

Los Accionistas del Fútbol español y las Agrupaciones de Peñas, entre ellas la del Valencia CF, han mostrado públicamente su rechazo a que la Supercopa de España, en la que participará el conjunto de Mestalla se celebre en nuestro país y no en Arabia Saudí como así ha decidido la Federación.

Así, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha emitido un comunicado en el que se muestra en contra de que la Supercopa de España del próximo año se celebre en Arabia Saudí, una decisión que sirve para "blanquear al régimen saudí", que vulnera "de manera sistemática derechos fundamentales".

"Como representantes de miles de aficionados españoles rechazamos totalmente que la Supercopa 2020 se juegue en Arabia Saudí, impide que la afición anime a su equipo en la grada y sirve para blanquear al régimen saudí, que vulnera de manera sistemática derechos fundamentales", apunta FASFE.

Semifinales Supercopa de España
Semifinales Supercopa de España

Las peñas del Valencia CF no lo dudan: Supercopa en España

Entretranto, antes incluso de que se conociera la decisión, las Federaciones de peñas, en la que se encuentra la Agrupación de peñas del Valencia CF, mantiene una campaña en contra de que la Supercopa saliera de nuestro país. Así, en redes sociales, de forma individual o junto a las otras peñas, han mostrado su disconformidad por la decisión que llevará al Valencia CF a enfrentarse al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España 2019 - 2020.

Hay que señalar que, para esta edición, la RFEF ha modificado el modelo de la Supercopa de España para darle un formato de 'Final Four'. Competirán cuatro equipos: el Valencia CF como campeón de la Copa del Rey y el FC Barcelona, como vencedor de LaLiga Santander. Además se les suman el Atlético de Madrid y Real Madrid como segundo y tercer clasificados de Primera División en la temporada anterior.

Las semifinales se disputarán el miércoles 8 de enero y el jueves 9 de enero de 2020. Por último, la final entre los clubes vencedores de las semifinales tendrá lugar el domingo 12 de enero de 2020. Todos los partidos se jugarán en Yeda, Arabia Saudí.

Para tratar de aminorar la polémica suscitada por la restricción de libertades en Arabia Saudí, sede del evento, "La mujeres podrán sentarse donde quieran, accederán en igualdad de condiciones", han confirmado a ElDesmarque Valencia fuentes de la propia Federación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando