Es Noticia
El Valencia que sueña Peter Lim para la próxima década

El Valencia que sueña Peter Lim para la próxima década

DMQ

El máximo accionista diseña el Valencia CF de la próxima década. El máximo accionista dibuja la previsión financiera, deportiva y social basándose en cinco hitos. Peter Lim imagina un Valencia CF para la próxima década que juegue casi siempre la Champions League, termine de mudarse al Nuevo Estadio y que logre la estabilidad financiera a través de los éxitos deportivos y la venta de jugadores.

Así se lo hará saber a sus accionistas en la Junta General que se celebrará el próximo 13 de diciembre en la Feria de Muestras y así lo refleja en las cuentas de la sociedad a las que ha tenido acceso ElDesmarque Valencia. En ellas, el club presupesta unos ingresos de 183 millones de euros, reconoce una deuda de 529 millones y prevé, como en años anteriores, vender jugadores por valor de 39.3 millones de euros. Por primera vez en la etapa de Peter Lim cierra el ejercicio con beneficios y su proyección es que así siga en el futuro.

Peter Lim visitó el nuevo estadio de Mestalla el 25 de octubre de 2014. (Foto: Valencia CF)
Peter Lim visitó el nuevo estadio de Mestalla el 25 de octubre de 2014. (Foto: Valencia CF)

Con todo, y así lo refleja la memoria que acompaña a las cuentas anuales de la temporada 2019-20, el club hace una "previsión para los próximos ejercicios" que se basa en cinco hitos para la próxima década:

1) Traslado al Nuevo Estadio, sin fecha

Se contempla el traslado al Nuevo Estadio y la venta actual de las parcelas de Mestalla, explica el club en sus cuentas que

En ese sentido, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, la idea del club es trasladarse al nuevo estadio para la campaña 2022-23. La fecha fijada en concreto es en julio de 2022, tal y como confirmó la cooperativa que construirá en la parcela del actual campo el residencial Acequia de Mestalla.   

El derribo del estadio de Mestalla se prolongará desde 2022 hasta febrero de 2023. Paralelamente, el club trabaja para reiniciar las obras del Nuevo Estadio en el primer semestre de 2020. Es la mejor de las previsiones tras las últimas reuniones mantenidas entre la entidad, el Ayuntamiento y la Generalitat, en el que se repasó con detalles cómo va la venta del estadio y el traslado al campo situado en la Avenida de las Cortes Valencianas y que lleva más de una década parado.

Pisos en Mestalla
Pisos en Mestalla

2) Disputar competiciones europeas

El plan de Peter Lim contempla disputar alternativamente competiciones europeas basándose en el histórico del club de los últimos años. Esto es, jugar en Europa tres de las últimas cinco temporadas. Es una obviedad necesaria que, además, como se verá más adelante, podría afectar a otras partidas u hitos.

3) Más ingresos por televisión, la mitad del presupuesto

El otro punto en el que se basa el Valencia CF de Peter Lim es seguir incrementando los derechos por ingresos de televisión "de acuerdo al ciclo de negociación cada tres año ys". Paradójicamente es quizá el ítem en el que menos opciones tiene de intervenir Lim y una de las claves de la estabilidad económica.

Estos derechos se negocian de forma colectiva, de ahí que el club poco puede gestionar. Eso sí, en la medida que el equipo mejore su ránking histórico por resultados deportivos, su posición en la negociación le acercará más a clubs como Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona. Este año, sirva como ejemplo, se ingresaron 78 millones por este concepto, que es casi la mitad del presupuesto. Para la temporada que ha comenzado, la previsión es irse a los 83.5 millones (45% de todos los ingresos totales).

4) Venta de jugadores "proporcional"

No lo oculta el Valencia CF que una de las bases de su funcionamiento económico se producirá gracias a la venta de jugadores. En ese sentido, es cierto, hace hincapié que en la próxima década eso lo hará conforme a dos variables: el histórico del club y la proporcionalidad. En concreto, explica la memoria: será una "proporción de compra-venta basada en las competiciones que disputa". Es decir, si el Valencia ingresa más por jugar la Champions o llegar más lejos, por ejemplo, venderá menos jugadores que si no lo hace.

Joao Cancelo, fichado y vendido por Peter Lim.
Joao Cancelo, fichado y vendido por Peter Lim.

Este año, sirva como ejemplo, el club  prevé, como en años anteriores, vender jugadores por valor de 39.3 millones de euros. Por primera vez en la etapa de Peter Lim cierra el ejercicio con beneficios, pero lo hace como viene siendo habitual, teniendo que vender algún activo antes del 30 de junio. Cancelo hace dos años y Neto el anterior han servido para equilibrar la partida de gastos.

Anil Murthy y Peter Lim (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy y Peter Lim (Foto: Valencia CF)

5) Financiación y el apoyo del propio Peter Lim

El último hito, quizá el menos concreto de todos, asegura que el bienestar económico del Valencia CF se basará en la "Obtención de financiación necesaria para garantizar la capacidad a la hora de cumplir la citada proyección financiera".

En el presupuesto que ha presentado el Valencia CF a sus accionistas el auditor señala con principal handicap es que el fondo de maniobra negativo de la entidad es de 136 millones de euros, todo y que señala que el club tiene provisionados los fondos necesarios para las contingencias relevantes. El fondo de maniobra son los recursos financieros a largo plazo que el Valencia necesita para poder llevar a cabo su actividad cada temporada.

El auditor, eso sí, asegura que "cuenta con líneas de financiación disponibles" y el "compromiso formal" de Peter Lim de "prestar apoyo financiero para garantizar la continuidad de las operaciones", aunque eso no modifica su opinión sobre la situación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando