Es Noticia
Kang In Lee continúa coleccionando éxitos

Kang In Lee continúa coleccionando éxitos

DMQ
Foto autor
Edu Guillén

El jugador surcoreano del Valencia CF, Kang In Lee, ha sido nominado este viernes por la Confederación Asiática de Fútbol a "Jugador Joven de 2019" de la AFC, galardón que se anunciará el próximo 2 de diciembre en la gala de premios anuales que se celebrará en Hong Kong y al que opta junto al japonés Hiroki Abe (FC Barcelona B) y al vietnamita Doan Van Hau (SC Heerenveen). Sin duda, gracias a sus méritos dentro del campo, Kang In se ha convertido en uno de los mejores jugadores jóvenes de Asia, algo que podría corroborarse de hacerse con este galardón de la AFC.

Con tan solo 18 años, el surcoreano es uno de los jugadores más prestigiados de Asia y goza de una gran relevancia en el Valencia CF. Kan In se formó en la academia Che y en poco tiempo logró despuntar, tanto es así que, con tan solo 17 años, debutó en partido oficial el 30 de octubre en La Romareda ante el CD Ebro en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pasando a ser el jugador extranjero más joven en debutar en el primer equipo valencianista, con 17 años y 253 días. Aquí empezaba una carrera de premios que todavía continúa.

En poco tiempo se ganó el beneplácito de la afición, que siempre ha visto en Kang In Lee un jugador por el que pasa el futuro del Valencia CF y lo ha tratado como tal. El futbolista ha coleccionado un sinfín de elogios y ovaciones por parte de la afición fruto de su gran trabajo en el terreno de juego. 

Desde que debutó con el primer equipo, Kang In Lee no se ha cansado de romper todos los récords posibles de precocidad. Es el primer jugador nacido en el siglo XXI en jugar en Europa con un equipo español; el extranjero más joven en marcar con la camiseta del Valencia CF en LaLiga; el más joven en debutar en la Champions, además de ser el tercer jugador más joven en marcar un gol en LaLiga a lo largo de la historia del club, siendo superado solo por Juan Mena y Fernando Gómez.

Kangin Lee nominado al Trofeo Kopa.
Kangin Lee nominado al Trofeo Kopa.

Kang In despegó, sobre todo, a partir del Mundial Sub 20 en el que fue nombrado mejor jugador del torneo, un reconocimiento que el pasado 21 de octubre completó siendo el jugador más joven nominado al "Trofeo Kopa 2019" que reconoce al mejor futbolista del año menor de 21 años, y que este viernes completa con la nominación a "Jugador Joven del 2019" de la AFC. También es uno de los candidatos al Golden Boy.

A sus 18 años, el polivalente futbolista de ataque, considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de Asia, se ha estrenado esta temporada en la UEFA Champions League, donde ha participado en cuatro partidos, que completa con siete encuentros de LaLiga, en los que marcó un gol frente al Getafe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando