Es Noticia
Los valencianistas con billete para la Eurocopa

Los valencianistas con billete para la Eurocopa

DMQ
Foto autor
Edu Guillén

Con una amplia lista de selecciones clasificadas para la Eurocopa 2020 muchos ya empiezan a mentalizarse. Hasta el momento 17 son las selecciones ya clasificadas matemáticamente para la próxima Eurocopa: España, Inglaterra, República Checa, Ucrania, Portugal, Polonia, Francia, Turquía, Bélgica, Rusia, Italia, Suecia, Finlandia, Alemania, Holanda, Croacia y Austria.

Así pues, los jugadores del Valencia CF que ya tienen el billete certificado para defender a su país en la Eurocopa 2020 son: Rodrigo Moreno, Gayà, (España), Gonçalo Guedes (Portugal), Daniel Wass (Dinamarca), Jasper Cillessen (Holanda) y Cherysev (Rusia). Los casos más excepcionales, en los que asaltan diversas dudas respecto a la convocatoria de los jugadores son: Parejo, Gabriel Paulista (España) y Cristiano Piccini (Italia).

Todos ellos tratarán de dar su mejor versión para dejar a su país en los más alto, pero también para mantener su prestigio o recuperarlo dentro de la plantilla Che. El Europeo tendrá lugar en el verano de 2020, se iniciará el 12 de junio y acabará el 12 de julio.

Rodrigo, Gayà Parejo y Paulista (España)

Tras las buenas actuaciones de Rodrigo Moreno y Gayà con el Valencia CF, el seleccionador español, antes Luis Enrique y ahora Robert Moreno, no dudó en convocar a los valencianistas para que prestasen sus servicios al combinado nacional.

Sus méritos en el campo como internacionales (en la fase de clasificación para el Europeo Rodrigo ha marcado cinco goles y Gayà uno) les llevaron a hacerse con una plaza fija en la selección nacional, tanto es así, que ambos jugadores han ido entrando en todas las convocatorias de Robert Moreno para disputar partidos clasificatorios para el Europeo, salvo lesión, como es el caso del último partido ante Malta en el cual Rodrigo terminó cayéndose de la convocatoria por su lesión en la espalda.

Rodrigo, Parejo y Gayá posan con las camisetas de la selección española y el Valencia (Foto: Valencia CF)
Rodrigo, Parejo y Gayá posan con las camisetas de la selección española y el Valencia (Foto: Valencia CF)

Algo similar ocurrió con el centrocampista del Valencia CF, Daniel Parejo. Dado su importante papel en el conjunto Che, el de Coslada se ganó también una plaza en el combinado nacional. No obstante, pese a las estadísticas de récord del futbolista y para sorpresa de todos, Parejo se ha caído de la convocatoria en las dos últimas ocasiones, lo que plantea dudas acerca de su candidatura para formar parte de "La Roja" en el próximo Europeo.

Como caso excepcional también está el de Paulista, tras nacionalizarse como Español y expresar su deseo de jugar en el combinado nacional, el seleccionador le ha dejado la puerta abierta, aunque todavía no le ha llamado para vestirse de rojo.

Gonçalo Guedes (Portugal)

Portugal es una de las selecciones clasificadas para la Eurocopa 2020 y con ello Guedes tiene la oportunidad de prestar sus servicios a su país en la competición. Durante las dos temporadas pasadas el luso fue crucial para las aspiraciones del conjunto Che. Su velocidad en banda, su capacidad de desborde y su potente disparo lo convirtieron en una de las armas letales de los blanquinegros. Sin embargo, en la presente temporada su rendimiento es bien distinto. El declive futbolístico por el que pasa el portugués está costando caro a su equipo, que presenta una vertiente ofensiva bastante pobre.

Guedes con Portugal (Foto: UEFA)
Guedes con Portugal (Foto: UEFA)

No obstante, con Portugal Guedes siempre cumple. En el combinado luso, el valencianista es uno de los pesos pesados, y auténtica referencia en ataque. Gonçalo Guedes anotó el tanto de la victoria en la final de la UEFA Nations League contra Holanda, también uno de los goles en la victoria portuguesa en Suiza (2-4) en el último parón de selecciones. Además, en la fase de clasificación para el Europeo, el luso ha anotado dos tantos, uno frente a Serbia y el otro frente a Luxemburgo. Así pues, pese a su actual lesión de tobillo, Guedes llegará recuperado al Europeo de este verano.

Jasper Cillessen (Holanda)

Holanda es otra de las selecciones clasificadas para la Eurocopa 2020, de modo que el guardameta valencinista, Jasper Cillessen, que viene siendo habitual en la platilla conformada por Ronald Koeman, también es otro de los jugadores con billete para dicha competición.

Cillessen, durante el encuentro de Holanda ante Alemania (Foto: UEFA)
Cillessen, durante el encuentro de Holanda ante Alemania (Foto: UEFA)

Cherysev (Rusia)

Cherysev también brilla con su selección. El ruso hizo caso a las palabras de Putin y se decidió a escribir su nombre con letras de oro en la historia del fútbol haciendo gala de un magnífico nivel durante el Mundial de Rusia de 2018. Cherysev anotó cuatro goles en cinco partidos, más un gol más en la tanda de penaltis frente a España y lideró a su selección hasta cuartos de final, cuando cayó ante Croacia en la tanda de penaltis. Así pues, el ruso se ha ganado un sitio en el combinado de Stanislav Cherchésov y buscará mostrar de nuevo su mejor nivel en la Eurocopa 2020.  

Cheryshev con Rusia
Cheryshev con Rusia

Daniel Wass ¿el siguiente? (Dinamarca)

Wass con Dinamarca
Wass con Dinamarca

Esta temporada Wass regresó a la convocatoria de la selección de Dinamarca tras dos años apartado por discrepancias con el técnico. Así pues, dado su buen nivel de juego en el Valencia CF, el danés se ha ganado una plaza fija en la selección y comprará su billete para la Eurocopa si hoy suma un empate ante Irlanda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando