Es Noticia
El Valencia Mestalla rescata un empate in extremis ante el Hércules

El Valencia Mestalla rescata un empate in extremis ante el Hércules

DMQ
Foto autor
R.E.D.
Hércules - Valencia Mestalla (Foto: Valencia CF)
Hércules - Valencia Mestalla (Foto: Valencia CF)

El Valencia Mestalla consiguió empatar in extremis ante el Hércules gracias a un gol en el minuto 93 de Pablo Jiménez. El filial del Valencia CF consigue, gracias al empate en el Estadio José Rico, encadenar tres encuentros sin conocer la derrota y se mantiene cuatro puntos por encima de los puestos de descenso.

Empate más que merecido del VCF Mestalla, que no ha podido sumar su tercera victoria consecutiva en su desplazamiento al Rico Pérez, pero suma un punto en el tiempo añadido gracias al gol de Pablo Jiménez. El conjunto de Chema Sanz dominó el encuentro en la primera parte, fue claro protagonista en el juego y también en las ocasiones de peligro, pero el partido cambió su guion tras el descanso. El Hércules CF, que llegaba a la cita de esta jornada 13 muy necesitado de resultados, salió embravecido y cazó al filial valencianista en un contragolpe. No dejó de intentarlo el VCF Mestalla, que tuvo algunas de sus mejores ocasiones en las botas de Jordi Sánchez y que buscó la reacción sin cesar, hasta que el atacante de Aldaia hacía el empate.

El conjunto valencianista comenzó llevando la iniciativa en el juego y generando peligro sobre la portería de los alicantinos. Falcón, guardameta local, evitó el tanto del VCF Mestalla hasta en tres ocasiones durante el primer cuarto de hora. Primero, un cabezazo de Javi Jiménez, después un disparo desde la frontal de Esquerdo tras una gran jugada personal de Jordi Sánchez y finalmente un contragolpe del propio delantero catalán. El ‘9’, especialmente activo en su vuelta al equipo tras cumplir un partido de sanción, comandó las principales aproximaciones de los de Chema Sanz y a la media hora de juego pudo estrenar el marcador aprovechando un error defensivo de los locales, pero su vaselina ante Falcón se marchó desviada.

Hércules - Valencia Mestalla (Foto: Valencia CF)
Hércules - Valencia Mestalla (Foto: Valencia CF)

Se recuperó el Hércules CF antes del descanso y en una buena internada llegó una falta peligrosísima en la frontal del área del conjunto valencianista. Apretaba el Rico Pérez para meter a su equipo en el partido, pero el disparo de Diego Benito se marchó desviado por encima del travesaño. El conjunto alicantino cogió vigor a su paso por vestuarios y salió más propositivo que en la primera mitad. En el 49’ llegaba su primer disparo a portería, un aviso de lo que sucedería instantes después. Al contragolpe, tras una buena ocasión de Jordi Sánchez, el equipo local cazó al VCF Mestalla en el repliegue y consiguió adelantarse en el marcador gracias al gol de Jona.

El gol reforzó la confianza del Hércules CF, pero el filial valencianista no dejó de intentarlo. El equipo buscó sin cesar la tercera victoria consecutiva tras derrotar al Villarreal B y Atlético Levante UD y a la hora de partido Chema Sanz movía el banquillo con un cambio ofensivo: retiró a Javi Jiménez y dio entrada al canario Carlos González. En los mejores minutos, los valencianistas volvieron a encontrarse con Falcón, capaz de desbaratar todas y cada una de las aproximaciones de peligro del VCF Mestalla… Hasta que apareció Pablo Jiménez, autor del 1-1 en el tiempo añadido. El filial valencianista encadena su tercer partido sin conocer la derrota en un escenario de envergadura y ante un rival muy necesitado.

FICHA TÉCNICA

1. Hércules CF: Falcón, Nani, Pablo Íñiguez, Fran Miranda, Jona (Benja, 76’), Carlos Martínez, Yeray, Victor Olmedo (Diego Benito, 38’), Moha, Álvaro y Borja (Alfaro, 67’).

1. VCF Mestalla: Emilio, Javi Jiménez (Carlos González, 63’), Guerrero, Hugo Guillamón, Adri Gómez, Jordi Sánchez, Esquerdo, D. Castro, Pascu, S. Moreno y Alfred (Pablo Jiménez, 74’)

Goles: 1-0 Jona, 51’; 1-1 Pablo Jiménez, 93’.

Árbitro: Antonio Monter Solans (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Falcón y a Javi Jiménez. Estadio José Rico Pérez ante 5.978 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando