Secciones

Borja Iglesias y Nabil Fekir: lo que pudo ser y no fue

Un contenido de:
Edu Guillén

Viernes, 22 de Noviembre de 2019. 11:00

El Valencia CF y el Real Betis Balompié se enfrentarán este sábado, a las 16.00 horas, en la jornada 14 de LaLiga. Así pues, Borja Iglesias y Nabil Fekir se verán las caras con el que podría haber sido su club este verano. Ambos nombres sonaron fuerte este verano para formar parte de la plantilla valencianista, sin embargo, ambos jugadores acabaron marchándose a otro equipo de la LaLiga Santander, el Betis.

Las complicaciones en el fichaje de Maxi Gómez, el precio que pide el Real Madrid por Mariano o Raúl de Tomás, propiciaron que el club reabriese de nuevo la puerta de Borja Iglesias, jugador por el que ya habían estado interesados previamente. 

Maxi Gómez y Borja Iglesias.
Maxi Gómez y Borja Iglesias.

La cláusula de rescisión de Borja, de 28 millones de euros, le hacía un plato apetecible dada su demostrada valía en LaLiga española. Y es que, en apenas 43 partidos, el español ha anotado la friolera de 20 goles. De hecho, la temporada pasada fue el segundo futbolista nacional con mejores registros el la carrera por el Pichichi, sólo superado por Iago Aspas. Además, Borja ha brindado tres asistencias, lo que ratifica que también sabe jugar en equipo.

Cabe destacar que el el gallego ya disfrutó de un pasado como valencianista. Siendo bien joven (2010-11) formó pareja con Paco Alcácer en la cantera valencianista. No llegó al Valencia CF Mestalla y emigró al Roda. A partir de ahí, comenzó su carrera futbolista pasando por numerosos clubes (Villareal, Zaragoza, Celta y Espanyol), hasta que explotó su máximo nivel la temporada pasada con el Espanyol

No obstante, finalmente el gallego acabó marchándose al Betis y, con el fichaje de Maxi ya cerrado, el Valencia perdió el interés por el ariete.

El caso de Fekir fue algo más complicado, pues desde el principio (cuando el jugador manifestó su deseo de marcharse del Olympique de Lyon), parecía que el jugador ya tenía un acuerdo cerrado para marcharse al Betis.

betis_sevilla_derbi
betis_sevilla_derbi

Sin embargo, a última hora al jugador le empezaron a asaltar las dudas, pues desde Francia comunicaron que esperaba una nueva oferta de un club que jugase competiciones europeas: Sevilla y Valencia CF estaban en la recámara. Además, la baza de Jorge Mendes, parecía que jugaban a favor del club blanquinegro, pero las dudas médicas acabaron deshidratando el interés del Valencia y, finalmente, el jugador se marchó a formar parte de los verdiblancos. 

Si bien Borja Iglesias y Nabil Fekir estuvieron cerca de formar parte de formar parte del Valencia CF, finalmente el destino no lo quiso así. De esta manera, este fin de semana les espera el que pudo haber sido su club para librar una dura batalla sobre el verde.

Viejos conocidos

El partido del sábado será un escenario en el que se reencontrarán viejos conocidos, y es que Rubi cuenta en su plantillas con cuatro espías de excepción para conocer al conjunto de Mestalla: Antonio Barragán, Andrés Guardado, Joaquín Sánchez y Sergio Canales.

Los exjugadores del Valencia en el Betis
Los exjugadores del Valencia en el Betis

Estos cuatro hombres formaron parte del Valencia CF en su pasado, todos ellos pasaron por tiempos complicados en Mestalla excepto Joaquín. Barragán fue muy cuestionado por la afición durante su etapa como Che; Guardado, jugando por la banda izquierda, no logró alcanzar el gran nivel del que dispone ahora como centro organizador; y Canales, que sonaba como una gran promesa, se vio lastrado por las numerosas lesiones.

Joaquín (Foto: Valencia CF)
Joaquín (Foto: Valencia CF)

El caso de Joaquín es la excepción que confirma la regla. El del Puerto de Santa María vivió una época dorada como valencianista, pues fue uno de los integrantes de la plantilla que obtuvo el último título que se ha sumado a las vitrinas del Valencia CF: la Copa del Rey de 2008, curiosamente contra el club que actualmente milita, el Betis. Además fue el fichaje más caro del club hasta la llegada de Meriton.

1 comentario

  1. Jose

    Edu, pichita, un mojon pa ti.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?