Antiviolencia se pone en preaviso por los hooligans

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 14:05

La Comisión Antiviolencia declaró este martes partido de alto riesgo el encuentro que jugarán el Valencia CF y el Chelsea inglés el próximo miércoles día 27 en Mestalla, dentro de la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, según confirmó el ministerio del Interior. 

Además del Valencia-Chelsea, Antiviolencia también catalogó de alto riesgo hace 24 horas los enfrentamientos de la misma competición que jugarán el Real Madrid y el PSG francés el martes 26 y el Barcelona y el Borussia de Dortmund alemán al día siguiente. Hay que recordar que en la visita del Ajax varios aficionados holandeses la liaron.

Los seguidores 'ajacied' llenaron la fuente de la Plaza de la Virgen de jabón, provocando una fiesta de la espuma improvisada. También lanzaron basura en el monumento.

¿Qué implica que sea declarado de Alto Riesgo el Valencia-Chelsea?

La catalogación de alto riesgo como sucede en el Valencia CF - Chelsea, además de fortalecer el cuerpo policial, obliga a reforzar también por parte de los clubes, según la ley, aspectos como el sistema de venta de entradas, la separación de las aficiones rivales en zonas distintas del recinto y el control de acceso para el estricto cumplimiento de las prohibiciones existentes.

"En atención al riesgo inherente al acontecimiento deportivo», el artículo 12 de la ley habilita a la autoridad gubernativa a imponer a los organizadores medidas especiales como disponer de un número mínimo de efectivos de seguridad e instalar cámaras en los aledaños, en los tornos y puertas de acceso y en la totalidad del aforo para grabar el comportamiento de los espectadores.

Igualmente permite realizar "registros personales, aleatorios o sistemáticos en todos los accesos al recinto" o en los de entrada a gradas o zonas del aforo en las que sea previsible la comisión de conductas violentas o que inciten a la violencia, así como racistas, xenófobas o intolerantes en el deporte.

La instalación de circuitos cerrados de televisión para grabar el aforo completo del recinto desde el principio del espectáculo hasta el desalojo del público es otra de las indicaciones de la ley, que obliga a advertir a los espectadores de la adopción de estas medidas, con su impresión en el reverso de las entradas, así como en carteles en el acceso y el interior de los recintos.

Según la norma, los clubes deben disponer de un libro de registro con "información genérica e identificativa sobre la actividad de la peñas, asociaciones, agrupaciones o grupos de aficionados, que presten su adhesión o apoyo a la entidad en cuestión". Dicho libro tiene que ser facilitado a la autoridad gubernativa correspondiente y estar a disposición del coordinador de seguridad y de la Comisión Antiviolencia.

"Queda prohibido cualquier tipo de apoyo, cobertura, dotación de infraestructura o de cualquier tipo de recursos a grupo o colectivo de seguidores de un club, con independencia de tener o no personalidad jurídica, de estar formalizado o no como peña o asociación, si no figura, el citado grupo, sus actividades y sus responsables en el Libro de Registro y si en alguna ocasión ha cometido infracciones tipificadas en esta Ley", añade la norma.

Maxi Gómez celebra el gol de Rodrigo en el Chelsea - Valencia (Foto: Valencia CF)
Maxi Gómez celebra el gol de Rodrigo en el Chelsea - Valencia (Foto: Valencia CF)

A punto del ''No hay billetes''

Por otra parte, y a ocho días del encuentro, tan solo quedan 500 entradas por vender, según datos del propio club.

El horario de las taquillas para comprar las entradas que faltan es el siguiente:

Horario de taquillas:

Martes 19 de noviembre: de 9:15 h a 14 horas y de 15:15 h a 18 horas.

Miércoles 20 de noviembre: de 9:15 h a 14 horas y de 15:15 h a 18 horas.

Jueves 21 de noviembre: de 9:15 h a 14 horas y de 15:15 h a 18 horas.

Viernes 22 de noviembre: de 9:15 h a 14 horas.

Lunes 25 de noviembre: de 10 h a 14 horas y de 17 h a 20 horas.

Martes 26 de noviembre: de 10 h a 14 horas y de 17 h a 20 horas.

Miércoles 27 de noviembre: de 10 h a 14 horas y de 15:55 h hasta el inicio del partido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *