Es Noticia
Luis Enrique puede convertir a Dani Parejo en el octavo pasajero

Luis Enrique puede convertir a Dani Parejo en el octavo pasajero

DMQ

Los internacionales del Valencia CF clasificados para la Eurocopa podrían incrementarse en uno más tras el regreso de Luis Enrique a La Roja. Y es que, el regreso oficial del técnico asturiano como seleccionador a la absoluta de España puede abrirle las puertas de la Eurocopa 2020 a Dani Parejo.

De confirmarse, sería el octavo jugador del Valencia CF que ya tienen el billete certificado para defender a su país en la Eurocopa 2020 acompañando a Rodrigo Moreno y Gayà, (España), Gonçalo Guedes (Portugal), Daniel Wass (Dinamarca), Jasper Cillessen (Holanda) y Cherysev (Rusia).

Luis Enrique ya le dio los galones a Parejo

Ya es oficial: vuelve Luis Enrique. Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha anunciado este martes en rueda de prensa el regreso al banquillo del asturiano. Luis Enrique sustituye a sustituto, valga la redundancia: Robert Moreno deja de forma definitiva la selección y no seguirá como segundo entrenador. Así, tras dos convocatorias fuera de la selección a pesar de ser el centrocampista más letal de Europa, vuelve a La Roja Luis Enrique, el hombre que más confianza le ha dado al capitán del Valencia CF con la selección.

Ya en el último partido de Lucho como seleccionador, Dani Parejo fue titular en Mestalla. Fue el día que Dani jamás olvidará. Había tardado una docena de años en volver a sentirse futbolista de pleno derecho con España pues aunque se había estrenado con Lopetegui, fueron apenas seis minutos ante Argentina.

Dani Parejo el día que fue titular con España en el último partido de Luis Enrique hasta la fecha
Dani Parejo el día que fue titular con España en el último partido de Luis Enrique hasta la fecha

Con Robert Moreno siguió yendo y alternó suplencias con partidos completos como ante Suecia en Madrid o contra las Islas Feroe en Gijón. En ambos disputó los 90 minutos. Fue el 8 de septiembre y ahí se acabó Parejo. En las dos últimas citaciones decidió apostar por futbolistas como Rodri o Cazorla dejando al futbolista del Valencia CF sin convocar.

Los motivos de Luis Enrique para citar a Parejo

Dani Parejo es un centrocampista de récord. No solo es el máximo goleador del Valencia CF esta temporada, sino que es el jugador que más penaltis ha anotado en las grandes ligas europeas. De los 7 goles que ha anotado Parejo, 6 han sido desde los once metros.

Al margen de los goles y la eficacia desde el punto de penalti y a balón parado, Dani Parejo es un centrocampista fundamental en el juego del Valencia CF. Suya es la responsabilidad de que el equipo funcione, y cuando su nivel baja, el equipo no funciona. Su gran temporada el año pasado le valió para asentarse en el esquema de Robert Moreno, aunque luego este le olvidó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando