Es Noticia
Las opciones de Celades para acompañar a Parejo en el medio ante el Betis

Las opciones de Celades para acompañar a Parejo en el medio ante el Betis

DMQ

El centro del campo del Valencia CF se ha quedado huérfano tras las lesiones de Geoffrey Kondogbia y Francis Coquelin. El centroafricano estará aproximadamente un mes de baja tras sufrir una rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha durante el partido ante el Granada, mientras que el francés se resintió del muslo derecho en el encuentro contra el Sevilla. Por lo tanto, Celades cuenta con muy pocas opciones para acompañar a Dani Parejo en el centro del campo ante el Real Betis.

Estas son las variantes que podría utilizar el técnico catalán para el encuentro en el Benito Villamarín:

Wass, de lateral a mediocentro

Daniel Wass ha jugado gran parte de su carrera en el centro del campo. Hasta su fichaje por el Valencia ha alternado la posición de interior derecho con la de mediocentro, hasta que Marcelino García Toral, viendo su polivalencia y la falta de efectivos en esa zona del campo, lo reconvirtió en lateral derecho.

Sin embargo, tras la lesión de Kondogbia ante el Granada, Celades apostó por el danés para disputar el resto del encuentro acompañando a Parejo, llegando a anotar el primer gol ante los andaluces, por lo que es la primera opción para el partido ante el Real Betis.

Wass es la primera opción de Celades para acompañar a Parejo en el medio (Foto: David González)
Wass es la primera opción de Celades para acompañar a Parejo en el medio (Foto: David González)

Forzar la reincorporación de Carlos Soler

Carlos Soler, que volvió a sufrir molestias en el tobillo ante el Sevilla, reapareció durante el entrenamiento de ayer y pisó césped por primera vez desde el encuentro ante los hispalenses. Parece precipitado que llegue en buenas condiciones ante el Betis, pero en caso de que entrene bien durante el resto de la semana y Celades lo considere oportuno, podría forzar para llegar al Benito Villamarín y formar una pareja de centrocampistas puros.

Por otra parte, Coquelin también podría infiltrarse, pero le queda más trabajo que a Soler para recuperarse y, en caso de forzar su reaparición, Celades es partidario de hacerlo ante el Chelsea.

Tirar de la cantera

Como última opción, siempre y cuando Celades no quiera precipitarse con Carlos Soler y busque una opción natural en el centro del campo, el técnico catalán podría tirar de cantera y darle la oportunidad a un jugador del filial para acompañar al capitán en el medio ante el Betis.

Antonio García, Pascu y Koba Koindredi son los futbolistas que, por posición, más posibilidades tendrían de entrar en la convocatoria del sábado.

Soler y Coquelin hacen trabajo específico. (Foto: Valencia CF)
Soler y Coquelin hacen trabajo específico. (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando