Es Noticia
El grupo de la muerte de la Eurocopa en clave valencianista

El grupo de la muerte de la Eurocopa en clave valencianista

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

El Valencia CF tendrá una nutrida representación en la próxima Eurocopa 2020 que se disputará en 12 sedes. Ahora ya se conocen los bombos y, por tanto, los rivales de los jugadores valencianistas. A finales de mes se sabrá el resultado del sorteo, pero el grupo de la muerte de la próxima competición podría tener un marcado color valencianista.

¿Quiénes la jugarán?

Hay que recordar que ya tienen el billete certificado para defender a su país en la Eurocopa 2020 Rodrigo Moreno y Gayà, (España), Gonçalo Guedes (Portugal), Daniel Wass (Dinamarca), Jasper Cillessen (Holanda) y Cherysev (Rusia). Podrían ampliar este grupo los Parejo, Piccini e, incluso, Gabriel Paulista.

Fechas del Sorteo

La UEFA confirmó este miércoles la composición de los bombos para el sorteo de la Eurocopa 2020 el próximo 30 de noviembre en Bucarest, con España en el número uno como cabeza de serie junto a Bélgica, Ucrania, Italia, Inglaterra y Alemania. El sorteo de la fase final de la UEFA EURO 2020 se celebrará en el ROMEXPO de Bucarest a partir de las 18 h. En él, las 24 clasificadas se dividirán en seis grupos de cuatro.

¿Qué selecciones?

Ya son 20 las selecciones que han conseguido su pase para la Eurocopa 2020.  Además del combinado español también hay otros dieciocho conjuntos con sus billetes sellados para la gran cita: Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, Ucrania, España, Turquía, Francia, Inglaterra, República Checa, Portugal, Alemania, Holanda, Croacia, Finlandia, Suecia, Austria, Suiza, Dinamarca y Gales.

Los cuatro últimos billetes se decidirán el próximo mes de marzo entre 16 países en cuatro minitorneos en formato final four. Trece selecciones (Islandia, Bosnia Herzegovina, Irlanda del Norte (repesca B), Escocia, Noruega, Serbia, Bulgaria, Israel, Rumanía, Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo y Bielorrusia) ya saben que su oportunidad está exclusivamente en la repesca. El sorteo de los playoffs de repesca se celebrará el viernes 22 de noviembre

Islandia, Bulgaria, Israel, Hungría, Rumanía, Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo y Bielorrusia son las selecciones que entrarán en este sorteo.

Selecciones clasificadas para la Eurocopa 2020.
Selecciones clasificadas para la Eurocopa 2020.

Gayà y Rodrigo

España, igual que el resto de equipos que serán anfitriones en la competición que ya están clasificados, ya saben cuál será su grupo para asegurar que al menos jugarán en su país dos partidos de la fase inicial. Tres encuentros en el caso de los valencianistas Gayà, Rodrigo y ¿Dani Parejo o Paulista?, que empezarán a dirimir su futuro en el Nuevo Estadio de San Mamés. No en vano, España es cabeza de serie junto a Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania y Ucrania.

La selección española quedará ubicada automáticamente en el grupo E, que tiene previsto jugar sus partidos en Bilbao y Dublín, y disputará los tres primeros encuentros en San Mamés ya que la República de Irlanda no se ha clasificado directamente. Los partidos serán los días 15, 20 y 24 de junio. 

Gayà disputará la Eurocopa con la Selección Española (Foto: Luis Manso)
Gayà disputará la Eurocopa con la Selección Española (Foto: Luis Manso)

Cillessen y Cheryshev, en casa y en el bombo 2

Para el sorteo del día 30 Holanda y Rusia, que serán igualmente anfitriones de la competición, formarán el bombo 2 junto a Francia, Polonia, Suiza y Croacia, mientras Portugal, Turquía, Austria, Suecia y República Checa estarán en el bombo 3 con Dinamarca, otro de los países organizadores.

Así, Daniel Wass y Gonçalo Guedes estarán encuadrados en el bombo 3, con lo que podría darse un grupo que enfrentara a buena parte de los valencianistas. El grupo de la muerte che podría ser el formado por España, Rusia y Portugal, por ejemplo.

En el bombo 4 únicamente tienen segura su presencia las selecciones de Gales y Finlandia, a falta de que se resuelvan el próximo marzo las eliminatorias para decidir las cuatro plazas que faltan.

Daniel Wass y Gonçalo Guedes estarán encuadrados en el bombo 3. El grupo de la muerte che podría ser el formado por España, Rusia, Portugal y uno de la repesca, por ejemplo.

En concreto, los bombos quedan así:

Bombo 1: Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania, España, Ucrania.

Bombo 2: Francia, Polonia, Suiza, Croacia, Holanda, Rusia.

Bombo 3: Portugal, Turquía, Dinamarca, Austria, Suecia, República Checa.

Bombo 4: Gales, Finlandia, ganadores de las rutas de los playoffs A, B, C y D.

Daniel Wass con Dinamarca
Daniel Wass con Dinamarca

Fechas y sedes del torneo

La Eurocopa 2020 se jugará en doce ciudades para conmemorar en 60 aniversario de la competición y disputará las semifinales y la final en Londres. El resto de sedes serán Bilbao, Amsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich, Roma y San Petersburgo.

El torneo empezará en Roma a las 21 h del 12 de junio. La fase de grupos arranca, con cuatro partidos por día, hasta el 24 de junio (hora de inicio por confirmar, los últimos partidos de cada grupo se juegan simultáneamente). Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos avanzan a la fase eliminatoria (hora inicio de los octavos de final por confirmar).

Los octavos de final se disputarán a partir del 27 de junio. Los cuartos a partir del 3 de julio; las semifinales se celebrarán el 7 y 8 de julio y la gran final se celebrará en Londres el 12 de julio.

Cheryshev
Cheryshev

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando