Es Noticia
Ferran, un cincuentón con 19 años

Ferran, un cincuentón con 19 años

DMQ
Foto autor
Carlos Ortigosa

Ferran Torres sigue evolucionando en el Valencia CF, y esta puede ser la temporada de su consolidación. El de Foios, si juega contra el Real Betis, cumplirá 50 partidos en Liga con el club blanquinegro. Ferran vive su mejor momento como futbolista, y viene de anotar en sus últimos dos partidos con el Valencia CF.

Desde que debutara el 30 de noviembre de 2017 en un partido de Copa del Rey ante el Zaragoza, en el que dio una asistencia de gol, Ferran Torres ha disputado ya 67 partidos en competición oficial con los che. La temporada pasada, en el partido ante el Huesca, ya alcanzó los 50 encuentros oficiales, y ante el Betis puede alcanzar la cifra de 50 partidos ligueros.

Ferran Torres, de cedible a importante

El último verano, Ferran Torres estuvo a punto de salir cedido por petición de Marcelino García Toral. Tal y como explicó el presidente Anil Murthy después, este fue precisamente uno de los motivos del despido del técnico asturiano. Finalmente, Ferran Torres permaneció en la plantilla y ha resultado ser muy útil para Albert Celades debido a la cantidad de lesiones acumuladas. La baja de Carlos Soler ha aupado a Ferran Torres a la titularidad, y la ha aprovechado con creces.

Ferran Torres ha participado en 14 partidos esta temporada, y aunque ha conseguido solo un gol en Liga y uno en Champions, ha aportado al equipo el desborde que le faltaba. El joven extremo ha mejorado su potencia física y es un jugador cada vez más difícil de parar por los defensas, ya que también tiene calidad técnica con el balón.

Acostumbrado a romper récords

Desde el día de su debut con el Valencia, Ferran Torres está acostumbrado a romper todos los récords que se ponen a su alcance. Si en su debut ante el Zaragoza se estrenó con una asistencia, el de Foios se convirtió en el primer futbolista nacido en el año 2000 en jugar de titular en LaLiga. Fue en el encuentro en San Mamés ante el Athletic Club el 28 de febrero de 2018, que acabó con empate a 1.

Una temporada después, Ferran se convirtió durante un tiempo en el goleador más joven de LaLiga, cuando marcó el tanto del empate en Balaídos en una de las victorias más decisivas (1-2) de la temporada contra el Celta. Esta temporada, en la Champions League, el extremo volvió a escribir su nombre en la historia del Valencia al convertirse en el jugador más joven de la historia del club en anotar un gol en la máxima competición continental. Anotó el cuarto gol ante el Lille en Mestalla cuando tenía 19 años, 8 meses y 7 días.

Renovación obligada

Ferran Torres es uno de los jugadores más valiosos del mundo nacidos en este siglo. Además de haber sido campeón de Copa con el Valencia en la última campaña, fue la pieza clave de la selección española sub-19 que se alzó con el Europeo en verano. Esos hitos le han valido para estar nominado al Golden Boy junto con el también valencianista Kangin Lee, y para asentarse en la selección sub-21.

Todos estos logros no pasan desapercibidos en el mercado internacional, y de hecho en los últimos días la Juventus se ha interesado por Ferran Torres. Por este motivo, la renovación del jugador de Foios, que tiene una cláusula de 100 millones y contrato hasta 2021, es uno de los temas prioritarios en la nueva dirección deportiva del Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando