Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La Federación subirá el dinero de la Supercopa al Valencia

El Valencia CF y la Federación Española acercan posturas tras la polémica suscitada por el reparto de ingresos de la Supercopa de España. Esta tarde se han reunido en las oficinas de la entidad representantes de ambas instituciones para tratar de evitar un conflicto mayor y, si fuera posible, evitar la comisión de arbitraje que ha pedido el club tras considerarse perjudicado por el reparto de ingresos. La Federación ha hecho entrega al club del contrato para participar en la competición que se disputará el próximo mes de enero y se ha comprometido a mejorar sus ingresos.

Por parte de la Federación han acudido el secretario general Andreu Camps, Miguel García Caba, abogado especialista en derecho deportivo, y Pablo García Cuervo, director de comunicación. Por parte del Valencia CF estaban cuatro abogados de la entidad, que han recogido el contrato para participar en la competición tras la reunión que se ha alargado por espacio de hora y media.

Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, la reunión ha sido cordial y en ella han habido avances positivos que, incluso, podrían evitar acudir a la comisión de arbitraje. La Federación ha explicado al club que tiene que hay cinco baremos distintos y cómo ha sido el reparto puesto que el club aparece en el tercer escalón, y se ha comprometido a mejorar los ingresos del club por diferentes vías, veáse sponsors o por asignación.

En la entidad valencianista se califica la cita como una primera toma de contacto, tras la cual se seguirá hablando y no se descarta ningún escenario, incluido el arbitraje.

De lo que se queja el Valencia CF por el reparto de la Supercopa

La principal queja valencianista llega por el reparto. El Valencia CF ingresará 2,5 millones de euros como mínimo por participar en la Supercopa de España 2019-2020. Esta cifra podría aumentar en función de los resultados que se obtenga durante la competición. En cualquier caso, el club de Mestalla se siente agraviado puesto que el resto de participantes recibirán una cantidad mayor.

El FC Barcelona y el Real Madrid obtendrán 6,8 millones de euros sólo por participar, mientras que el Atlético de Madrid ingresará 4,8 millones de euros. Según las cifras desveladas, la Supercopa de España aportará una cantidad fija a los participantes de 0,8 millones de euros, una variable en función los resultados obtenidos y otra adaptada al palmarés histórico de cada club.

En esta última es en la que se producen las desigualdades y donde el Valencia CF se siente más perjudicado. Especialmente en comparación con el Real Madrid o el Atlético, puesto que desde el club se entiende que las entidades madrileñas obtendrá un premio pese a que ni siquiera se ha ganado el derecho a disputar la competición.

Anil Murthy en el sorteo de la Supercopa (Foto: EFE)
Anil Murthy en el sorteo de la Supercopa (Foto: EFE)

Pidió una comisión de arbitraje

El Valencia CF ha aceptado la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y una comisión de arbitraje decidirá la cantidad que justa que debe recibir por disputar la Supercopa de España.

De ahí las quejas del presidente Anil Murthy este lunes. "La temporada pasada no estuvimos de acuerdo con el cambio de formato a mitad de temporada. Debemos defender nuestro derecho. Tampoco estamos de acuerdo con el reparto económico. Somos cuatro grandes equipos y no podemos tener un reparto diferente".

"El Valencia CF no está de acuerdo con el reparto de los derechos económicos. He contestado a una carta de Rubiales para aceptar su propuesta de arbitraje. Vamos a pelear por nuestros derechos", explicó Murthy al respecto de la Supercopa que se celebrará en Arabia entre el 8 y el 12 de enero de 2020.

1 comentario

  1. Jorge

    No es el valencia el capeon y el barsa son lo que más tienen que cobrar menos

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando