Es Noticia
Métodos revolucionarios para la nueva era de la academia del Valencia

Métodos revolucionarios para la nueva era de la academia del Valencia

DMQ
Foto autor
Luis Cortés
Marco Otero y Luis Martínez, de la Academia del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Marco Otero y Luis Martínez, de la Academia del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

A pesar de los numerosos cambios que ha tenido el Valencia CF en el área social y deportiva, la Academia parece que ya ha logrado una estructura fija. Dos son los máximos encargados de capitanear a la cantera del cuadro del Turia. La dirección la comparten Luis Vicente Martínez y Marco Otero. El primero de ellos está dirigido a labores administrativas mientras que Otero se centra en las deportivas. En esta nueva etapa, uno de los primeros objetivos que se han marcado va dirigido a los más pequeños. La intención que tienen en el Valencia  es que todos los jugadores de fútbol ocho tengan minutos de juego. 

Así, en la cantera del Valencia quieren implantar la misma filosofía que en países como Inglaterra, Francia o Alemania. En estos casos, las federaciones de los citados países buscan fórmulas para que ningún futbolista de categorías de fútbol ocho hacia abajo se quede sin jugar. Por ellos, aplicar en su reglamento partidos de tres contra a tres y luego de cinco contra a cinco para repartir minutos entre todos los futbolistas. 

En la federación española de fútbol no está implantada la posibilidad de hacer a nivel de competición este tipo de encuentros. En liga hay equipos de fútbol 8 donde los partidos se dividen en dos partes de veinte o treinta minutos y no puedes efectuar todos los cambios. Por lo que muchos jugadores se quedan sin jugar. Desde el Valencia están encontrando fórmulas para que esos jugadores sí cuenten con minutos. Por ello, la entidad del Turia crea partidos contra conjuntos extranjeros o campeonatos dentro de la propia Academia para que esos jugadores no pasen todo el fin de semana en blanco. 

Desde la cantera valencianista saben que muy pocos jugadores adquieren el nivel adecuado para llegar a jugar en el primer equipo. Pero los que luchan por el camino para intentarlo también significa talento aprovechable para el club. El traspaso de esos jugadores, ya sea alto o bajo, reporta siempre algo positivo a la entidad de Mestalla. Este y otros motivos llevan al Valencia a querer aprovechar a todos los jugadores que forman parte de su escuela. 

Estudio junto a la Universidad de Valencia

En la Academia del conjunto de Mestalla están trabajando junto a la universidad de Valencia para elaborar un estudio sobre el impacto de la acumulación de minutos y la diferencia entre partidos con números reducidos de jugadores. La finalidad de este trabajo es la de recabar información sobre este nuevo modelo que se quiere implantar en la cantera valencianista. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando