Es Noticia
Peter Lim: Cinco años, 32 partidos y seis proyectos deportivos

Peter Lim: Cinco años, 32 partidos y seis proyectos deportivos

DMQ
Peter Lim con los jugadores del Valencia CF
Peter Lim con los jugadores del Valencia CF

Hace exactamente cinco años la Junta General de Accionistas elegía a Layhoon Chan como presidenta del Valencia CF en nombre de Peter Lim. Se oficializaba el desembarco de Meriton en el conjunto de Mestalla que se había firmado poco antes, el 24 de octubre. De estos cinco años ElDesmarque Valencia ha ido dando cuenta de todos los bandazos, alegrías y sinsabores de la administración Lim, pero esta vez, ante la inminente llegada del máximo accionista, prevista ante el Ajax el próximo 10 de diciembre, hemos querido repasar todos los partidos que nos consta que vio en directo a su equipo durante los seis proyectos deportivos que ha encabezado.

Una docena de partidos en la 2018-19

En la temporada anterior Peter Lim fue un habitual de los partidos del Valencia CF. Así, no se perdió los dos partidos de Champions ante el Manchester; y además el propietario del Valencia acudió a ver a su equipo ante el RCD Espanyol en Cornellà (2-0). En Mestalla había estado recientemente ante el Sevilla (1-1) y ante el FC Barcelona (1-1). Ya en 2019 Lim, vendría en marzo para el partido contra el Krasnodar; en abril para ver el Villarreal-Valencia de Europa League, el derbi ante el Levante y ya en mayo estuvo contra el Arsenal y despidió la temporada de Mestalla en el el Valencia-Alavés.

Con posterioridad, estuvo en el vestuario en el último partido de Liga de la temporada pasada en Valladolid celebrando la Champions y asistió en directo a la final de Copa del Rey en Sevilla, aunque no celebró el título con los jugadores y sí con su amigo David Beckham. Cerraba el curso con una docena de encuentros, su campaña más prolífica en cuanto a resultados y títulos.

Anil Murthy y Peter Lim en el vestuario de Valladolid (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy y Peter Lim en el vestuario de Valladolid (Foto: Valencia CF)

Siete partidos en la 2017-18

7 partidos vio Peter Lim en aquella temporada y, salvo el primero (victoria ante Las Palmas por 1-0) se quedó sin saborear la victoria de sus equipo. El equipo empató en cuatro partidos contra: Real Madrid (2-2), Atlético de Madrid (0-0), Barcelona (1-1), y Eibar (1-1). Junto a esto el club valenciano también cayó en los dos partidos ante el Getafe, con Lim en la grada: en el Coliseum (1-0) y en Mestalla (1-2). 

Sin estrenarse en la 2016-17

En la temporada 2016-17 el propietario del Valencia no vio a su equipo en ninguno de los partidos que disputó.

En la 2015-16 sin victoria en cinco partidos

Pero si que lo hizo en la 2015-16 aunque sin victoria. Peter asistió a los empates ante el Real Madrid en casa por 2-2 Getafe en el Coliseum también por 2-2. 

Además, fue testigo de las derrotas de su equipo ante el Real Madrid, en el Bernabéu por (3-2), Villarreal, en Mestalla por 0-2, y Mónaco por 2-1 en la previa de la Champions, a pesar de este resultado el equipo valenciano pasó la fase y se metió en la máxima competición europea. En total cinco partidos

Peter Lim con los jugadores del Valencia CF
Peter Lim con los jugadores del Valencia CF

Los ocho partidos de Peter Lim en la 2014-15

En el curso 2014-15, Lim debutó en el palco con victoria ante al Elche por 3-1. Además el propietario pudo disfrutar en directo de las victorias ante el Real Madrid por 2-1, Levante UD por 3-0 y Almería por 2-3, lo que supuso el pase a la Champions League, en la última jornada. 

Además vio como su equipo empataba en el Bernabéu con un 2-2, Calderón (1-1) y Celta (1-1), en casa. También estuvo en el Camp Nou en la derrota por 2-0 ante el Barça. En total ocho partidos

Peter Lim junto a la Copa del Rey
Peter Lim junto a la Copa del Rey

Seis proyectos en cinco años y desafección social

En total 32 envites ha presenciado en este lustro en los que ha cambiado hasta seis veces de proyecto deportivo. Y es que, desde que Peter Lim se convirtiera en máximo accionista del Valencia CF en 2014, la entidad ha atravesado múltiples baches deportivos e institucionales. El último viraje en la estrategia del club se ha producido con el cese de los responsables del proyecto deportivo de las últimas dos temporadas, Mateu Alemany, Marcelino y Pablo Longoria. La nueva dirección deportiva en funciones comandada por Anil Murthy y Jorge López no es la primera etapa provisional en el club blanquinegro.

Del adiós a Rufete, Ayala y Salvo al yugo de Mendes, pasando por la era Suso García Pitarch con la venta de Alcácer y el 'fuori' de Prandelli y la transición con José Ramón Alesanco; numerosos fueron los cambios hasta desembocar en Alemany, despedido recientemente y que ya no participó en la elección de Albert Celades, actual cabeza visible del proyecto deportivo hasta que Lim decida quién se encarga de la parcela deportiva.

Este último bandazo ha recrudecido las protestas en la calle contra Peter Lim y un elevado grado de desafección por parte de un sector cada vez más importante de la afición hacia el singapurés y sus representantes en Valencia.

Protestas contra Peter Lim
Protestas contra Peter Lim

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando