Es Noticia
Por qué este es el derbi más igualado de la última década

Por qué este es el derbi más igualado de la última década

DMQ
El derbi más igualado de la última decada.jpg
El derbi más igualado de la última decada.jpg

El Levante UD - Valencia CF nunca es un partido más. El derbi valenciano siempre cuenta con altas dosis de tensión, rivalidad y pasión, ingredientes que no van a faltar el próximo sábado en el Ciutat de València. Además, la estrecha diferencia entre ambos equipos en la clasificación y las numerosas bajas en las dos plantillas hacen que este enfrentamiento sea el derbi más igualado de la última década.

1. Estrecha diferencia de puntos en la tabla

Actualmente, la diferencia de puntos en la tabla es de +3 para el Valencia CF. Los de Celades suman 23 puntos, tan solo a tres de las posiciones de Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Paco López cuenta con 20. Esta es la segunda diferencia más estrecha de la última década con más de quince jornadas disputadas, tras dos temporadas en las que la distancia entre ambos era de dos puntos.

Por lo tanto, la victoria moral también es importante en este terreno. Una victoria valencianista aumentaría la diferencia a seis puntos y acercaría a los de Celades a la zona Champions, mientras que un triunfo local igualaría los puntos de ambos equipos y alejaría a los de Paco López de los puestos de descenso.

El derbi más igualado de la última década. (Foto: LaLiga)
El derbi más igualado de la última década. (Foto: LaLiga)

2. Las bajas, un problema para ambos equipos

Además, las bajas por lesión son un problema para los dos equipos, que no pueden contar con sus onces titulares para enfrentarse el sábado.

Por parte del Valencia, Garay, Cheryshev, Kondogbia, Diakhaby, Guedes, Kangin Lee y Piccini no están disponibles para el derbi. Si bien los cuatro primeros se han incorporado esta semana a los entrenamientos, solo el argentino tiene posibilidades, a priori, reales, para poder enfrentarse al Levante.

Por otra parte, el drama para Paco López está en la defensa. La lesión de esta mañana de Rubén Vezo deja al Levante sin defensas para enfrentarse al Valencia. El portugués se suma a las bajas de Rober Pier, Cabaco, Postigo y Óscar Duarte, por lo que Paco López tendrá que solucionar la papeleta con decisiones de emergencia.

3. Goles en contra

El apartado defensivo está siendo un comedero de cabeza para ambos entrenadores. En las primeras quince jornadas de Liga, tanto Valencia como Levante cuentan con 21 goles encajados, lo que demuestra la fragilidad defensiva de los dos conjuntos valencianos.

Además, los de Paco López vienen de encajar cuatro goles en el Coliseum Alfonso Pérez, por lo que la seguridad en defensa se antoja fundamental para sacar un resultado positivo de la visita del Valencia. Por su parte, el conjunto de Mestalla está recuperando la solidez conforme pasan las jornadas, aunque todavía encajan más goles de los deseados.

Ambos equipos defienden su campo en los derbis (Foto: David González)
Ambos equipos defienden su campo en los derbis (Foto: David González)

4. Porque lo dice la historia

Es una realidad que ambos conjuntos han sabido, durante las últimas temporadas, defender su campo en los derbis. El Valencia CF no gana en el Ciutat desde la temporada 2011/12, mientras que el Levante no conoce la victoria en Mestalla.

En este periodo, los de Celades han sumado cuatro derrotas y dos empates en el estadio granota, lo que muestra la capacidad del Levante de crecerse ante su rival autonómico y la fuerza que la afición da al equipo cuando el rival es el Valencia CF.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    El levante no tiene defensa....le van a caer como churros

Cargando