German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

El derbi que retrató a Gary Neville y su raje

Sábado, 07 de Diciembre de 2019. 13:00
TemasDerbi
El día que Gary Neville estalló tras el Levante-Valencia (Foto: Valencia CF)
El día que Gary Neville estalló tras el Levante-Valencia (Foto: Valencia CF)

Gary Neville quedará en la historia como uno de los entrenadores menos exitosos de la historia del Valencia CF. El ex jugador del Manchester United llegó para sustituir a Nuno Espírito Santo tras su despido, pero el equipo valencianista no levantó cabeza durante el resto de la temporada 2015/16, y el bajo rendimiento le hizo estallar tras la derrota en el derbi de ese año por un gol a cero.

''Pido perdón a la afición del Valencia por esta inaceptable e indefendible actuación. La premisa básica del fútbol es darlo todo y luchar. Puedes fallar ocasiones, que no salgan las cosas... pero no puedo defender lo que he visto del equipo.'', comentaba el ex entrenador tras la derrota.

Neville dirigió como entrenador del Valencia 28 partidos entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, en los que sumó 10 victorias, 7 empates y 11 derrotas entre Liga, Europa League y Copa del Rey. Su derrota más abultada fue en la competición del KO, donde recibió, en semifinales, siete goles ante el Barcelona en el Camp Nou.

Peter Lim junto a los Neville, Beckham y Scholes en Wembley
Peter Lim junto a los Neville, Beckham y Scholes en Wembley

El encuentro ante el Levante fue su antepenúltimo partido dirigiendo al conjunto valencianista y, tras el encuentro, salió a rueda de prensa visiblemente enfadado y muy crítico con su actitud y la de sus jugadores: ''Les he dicho a los jugadores en el vestuario que no voy a defender su actuación ni me voy a defender a mí mismo. Es inaceptable y merecimos la derrota. Estoy enfadado. Los fans, los periodistas, saben de fútbol y han visto lo que ha pasado. Soy el responsable pero no puedo defender lo que he visto en el campo hoy.'', concluía el ex entrenador.

Dos partidos después, tras una derrota por 0-2 ante el Celta de Vigo, fue destituido y reemplazado por Pako Ayestarán, cuya suerte en el conjunto valencianista fue similar a la del ex jugador del Manchester United.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *