Secciones

El Valencia también tiene un problema 'central' en el derbi

Jueves, 05 de Diciembre de 2019. 19:00
El problema 'central' del Valencia en el derbi.
El problema 'central' del Valencia en el derbi.

El Valencia CF tiene un problema 'central' en el derbi del próximo sábado ante el Levante UD. A pesar de las declaraciones de Celades en la rueda de prensa conjunta con Paco López, asegurando que ningún futbolista está pensando en el encuentro del martes ante el Ajax, lo cierto es que las rotaciones deberían implementarse en el encuentro ante el Levante y, sobre todo, en defensa.

Ezequiel Garay completó el entrenamiento de esta mañana y desde el club se desprende que, excepto que vuelva a sentir molestias antes del encuentro, llegará para disputar el derbi. Además, y también según fuentes del Valencia CF, no se descarta que Mouctar Diakhaby también entre en la convocatoria ante el Levante.

El caso es que Gabriel Paulista ha disputado una gran cantidad de minutos en los últimos meses debido a las lesiones en defensa. En el primer tramo de temporada, en el cual Mangala no era convocado, la pareja titular era, y sigue siendo, la del brasileño con Garay. Después de sucedieron las lesiones de Diakhaby y el argentino, por lo que Paulista prácticamente no ha podido descansar en el maratón de encuentros que ha tenido el Valencia en los meses de octubre y diciembre.

Garay podría llegar al derbi ante el Levante (Foto: David González)
Garay podría llegar al derbi ante el Levante (Foto: David González)

El encuentro ante el Ajax, trascendental

La rotación en defensa de cara al derbi tiene como clave explicativa el encuentro ante el Ajax del martes, el partido más importante de la temporada hasta ahora. Ezequiel Garay no pude disputarlo por sanción y Celades espera que Diakhaby esté disponible para el envite.

Un partido de tal importancia requiere que la plantilla esté descansada, y ahí entra el partido ante el Levante. Paulista podría descansar para llegar en plenas condiciones a Ámsterdam y formar pareja con Mouctar Diakhaby, por lo que no es descabellado pensar que la pareja titular en el derbi sea la formada por Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala.

De hecho, el central francés está haciendo trabajo específico de gimnasio para llegar en condiciones al encuentro ya que, tras una lesión tan grave como la que sufrió, su cuerpo necesita un cuidado especial tras cada encuentro disputado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *