Todos los caminos llevan a un lateral derecho en enero

Un contenido de:
Luis Cortés

Lunes, 09 de Diciembre de 2019. 13:00

A falta de dos semanas para que se vuelva a abrir el mercado de fichajes y con Peter Lim en el horizonte, el Valencia CF vive una situación atípica en cuanto a su estructura deportiva. El conjunto del Turia carece de director deportivo. Mientras, el presidente cumple dicha función haciéndose cargo de las situaciones más urgentes. Pero de cara a la venta de traspasos que se abre en enero, los de Mestalla necesitan al menos una incorporación. Albert Celades carece de un lateral derecho que se pueda complementar con Daniel Wass. Aunque Piccini está recuperándose, parece poco bagaje para esa posición.

Así, Celades solo cuenta con un lateral derecho para afrontar los próximos meses de campeonato. El polivalente Daniel Wass es el único que se adapta a las exigencias del catalán para dicha posición. El teórico suplente, Thierry Correia no cuenta con la confianza de su entrenador. Desde el envite contra el Granada, Celades prefiere situar a Jaume Costa a pierna cambiada que al luso. Algo que evidencia la falta de confianza en el último fichaje del Valencia en el pasado verano. 

Piccini y su aportación al lateral derecho

La llegada de Correia vino dada por la lesión de Cristiano Piccini. Es cierto que el tiempo de recuperación del italiano se va consumiendo. Pero en el cuerpo técnico saben que más allá del alta médica el zaguero necesitará más tiempo para ponerse a tono para jugar en la élite. Por lo que Piccini no podrá ayudar a su equipo en un corto o medio plazo de tiempo. 

Con estos precedentes, al Valencia sólo le queda una camino en el próximo mercado invernal. Firmar a un nuevo lateral derecho que pueda suplir a Daniel Wass. Aunque parece necesario que antes del citado fichaje llegue un director deportivo capaz de elegir a un jugador que cumpla con las expectativas. Con Correia como promesa y Piccini recuperándose de una lesión, no se descartaría una cesión en el nuevo defensor.  

Thierry Correia llegó para reforzar el lateral derecho (Foto: Valencia CF)
Thierry Correia llegó para reforzar el lateral derecho (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *