Secciones

El Valencia CF no se libra de la polémica con el VAR ni en el derbi

Un contenido de:
Carlos Ortigosa

Sábado, 07 de Diciembre de 2019. 19:15
Imagen del penalti de Parejo (Foto: Movistar Fútbol).
Imagen del penalti de Parejo (Foto: Movistar Fútbol).

La polémica envolvió de nuevo al Valencia CF en su visita al Levante UD en el derbi. El colegiado Medié Jiménez señaló un penalti de Parejo sobre Rochina que pudo ser fuera del área. En cualquier caso, el árbitro no revisó el VAR y Roger Martí marcó su segundo tanto de la tarde.

El Valencia CF salió al partido en el Ciutat de València de la peor forma posible y, tras un error de Cillessen en el primer gol de Roger Martí, el ariete marcó su segundo gol de penalti antes de llegar a los primeros 20 minutos. El penalti se produjo por una entrada por detrás de Parejo sobre Rubén Rochina que pudo haber sido fuera del área. El VAR decidió que la acción había sido dentro del área, pero las imágenes indican que el momento del contacto del capitán valencianista con Rochina se produce fuera del área.

Imagen del penalti de Parejo (Foto: Movistar Fútbol).
Imagen del penalti de Parejo (Foto: Movistar Fútbol).

Las polémicas del Valencia con el VAR

Los valencianistas se quejan de que el VAR, esta temporada, ha medido de forma distinta las revisiones a favor y en contra del Valencia CF. La polémica del penalti cometido por Parejo se suma a una larga lista de acciones.

La última acción polémica se produjo en el partido contra el Chelsea. El VAR estuvo revisando tres minutos la posición de Pulisic en su gol, y finalmente el gol subió al marcador, cuando en la jugada anterior había una falta cometida por Zouma que debería haber anulado el gol.

El Valencia CF y el VAR no han sido los mejores amigos en lo que llevamos de temporada. Ya sea por errores manifiestos o por acciones polémicas, los che han sufrido la acción del videoarbitraje en buena parte de los partidos disputados.

La acción que más ha perjudicado al Valencia es sin duda la mano no pitada de Cucurella en los últimos minutos del partido ante el Getafe en Mestalla. El Valencia había remontado en la primera parte y se había puesto 3-1 en el marcador, pero en la segunda parte los azulones consiguieron poner de nuevo el empate. Cuando quedaban escasos minutos para el final, Rodrigo cabeceó un balón y Cucurella sacó el brazo y evitó que el balón entrara en la portería. El árbitro no señaló el penalti e, incomprensiblemente, el VAR ni siquiera revisó la jugada. El partido acabó con empate.

En el Wanda Metropolitano, el Valencia sufrió la acción del VAR en contra pero no a favor. Kangin Lee fue expulsado por una dura entrada sobre Herrera tras la revisión del videoarbitraje. En cambio, un manotazo de Joao Félix en la cara de Parejo acabó con una amarilla y sin revisión por parte del VAR.

Para más inri, en el partido en El Sadar, Rodrigo Moreno fue expulsado por una acción similar sobre Pervis Estupiñán, y el Valencia se derrumbó y acabó perdiendo el choque.

A las mencionadas acciones polémicas se unen el gol anulado a Parejo ante el Granada por un fuera de juego posicional, que en otras ocasiones sí que ha perjudicado a los blanquinegros, o el penalti a Diakhaby anulado en Cornellà-El Prat por una mano anterior del francés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?