Secciones

'El Mbappé' del arbitraje francés se vuelve a cruzar en el camino del Valencia

Un contenido de:
Edu Guillén

Martes, 10 de Diciembre de 2019. 13:00

El francés Clément Turpin ha sido designado para dirigir el Ajax-Valencia CF, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions de este martes en el Johan Cruyff Arena, en Ámsterdam. Este partido se presenta como una final para los valencianistas, pues de él depende el pase a ocatvos del club. 

Este no será el primer partido que Turpin le pita al Valencia. El colegiado galo, nacido en Oulins el 16 de mayo de 1982, que habitualmente arbitra en la Ligue 1, ha dirigido al Valencia previamente hasta en dos ocasiones. En la primera ocasión Turpin arbitró la ida de los octavos de la Liga Europa 2013-2014. Fue ante el Ludogorets Razgrad en el estadio Levski de Sofía.

En este encuentro, pese a jugar con uno menos desde el minuto 23 por expulsión de Seydou Keita el equipo que dirigía Juan Antonio Pizzi venció por 0-3 con tantos de Antonio Barragán, el argentino Fede Cartabia y el suizo Philippe Senderos.

El otro partido que dirigió Turpin fue el Arsenal - Valencia CF, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Europa en el Emirates Stadium de Londres. En aquel partido, los ingleses se impusieron firmemente a sus rivales con un claro marcador de 3-1, que dejó a los valencianistas prácticamente sin opciones en la competición. 

Así pues, el árbitro francés ha significado una de  cal y una de arena para los del Turia, pues en una ocasión ganaron y en la otra perdieron, manteniendo así el porcentaje de victorias con dicho árbitro en el 50%. Un porcentaje que variará en función del último encuentro, que se presenta como decisivo: Ajax-Valencia.

'El Mbappé' del arbitraje francés

Clement Turpin rompió varios récords de precocidad en el arbitraje del país galo, con lo que la designación del francés en estas semifinales no es una casualidad. 

Clément Turpin (Foto: EFE)
Clément Turpin (Foto: EFE)

Turpin ha sido el más joven en obtener la condición de internacional de un árbitro en Francia, en 2009, y también en dirigir una final de la Copa francesa, la de 2011 entre el PSG y el Lille.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?