Es Noticia
La agenda de Peter Lim: Fichajes, Director Deportivo y venta de Mestalla

La agenda de Peter Lim: Fichajes, Director Deportivo y venta de Mestalla

DMQ

Peter Lim, acompañado de algunos amigos, estará en el definitivo partido que el Valencia CF disputará en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam ante el Ajax. Tres días después se celebra la Junta General, previa al partido del Real Madrid en Mestalla. Sobre la mesa, muchos temas pendientes, pero tres capitales para el futuro inmediato de la entidad: elección de un director deportivo; dar las directrices para el mercado de fichajes de invierno y dar luz verde a la venta de las parcelas de Mestalla. La elección del duelo del Ajax no es baladí. No en vano, llegar lejos en la Champions es el mayor deseo de Peter Lim.

Lo que es una incógnita es el siguiente paso del máximo accionista tras apoyar al equipo en Ámsterdam. Cinco días después el Valencia CF se enfrenta al Real Madrid y no es descabellado pensar que estará para ese choque. Entre medias de ambos partidos, el 13 de diciembre, hay una Junta General de Accionistas en la que el club aprobará el presupuesto para la próxima temporada y la elección de Anil Murthy y Kim Koh como consejeros ejecutivos pero parece poco probable que el empresario singapurés acuda. De hecho, ya se encontró en esa tesitura en el pasado y no se acercó a la Junta. Al margen de cuál sea su siguiente paso, estos son los tres grandes temas pendientes que el valencianismo espera que desbloquee.

Peter Lim junto a la Copa del Rey
Peter Lim junto a la Copa del Rey

La agenda de Peter Lim: Reunión con Murthy

La primera gran decisión que debe adoptar el máximo accionista es reorganizar el club. Desde que el Valencia CF despidiera a Mateu Alemany, Anil Murthy y Jorge López han asumido parte de los roles de la función de directores deportivos, pero han negado públicamente que lo fueran. En la faceta ejecutiva, el propio Murthy y Kim Koh serán consejeros ejecutivos con sueldo a partir de este viernes. El casting es largo, pero sin el visto bueno de Peter Lim, no habrá fichaje en ese área.

Javier Cordón tras reunirse con Anil Murthy por la renovación de Carlos Soler que debe aprobar Peter Lim
Javier Cordón tras reunirse con Anil Murthy por la renovación de Carlos Soler que debe aprobar Peter Lim

El mercado de fichajes de invierno

Íntimamente ligada a la decisión del nuevo director deportivo, Peter Lim debe repasar el mercado de invierno. Tres renovaciones urgen: Carlos Soler, Ferran Torres y Garay, por ese orden. Murthy dio los primeros pasos en el caso de los valencianos, mientras que el argentino, que en dos semanas será libre para firmar con quien quiera, no tiene oferta aún sobre la mesa.

Al margen de ello, Peter Lim debe autorizar o no la llegada de refuerzos. Las necesidades en el mercado de invierno están claras: un mediocentro y un lateral derecho son las posiciones que más refuerzos precisan, falta por saber si el Valencia, como pretendió en verano, da alguna salida más.

La venta de Mestalla

El tercer tema capital es la venta de Mestalla, paso imprescindible para trasladarse al Nuevo Estadio. En este sentido, ADU Mediterráneo, responsable del Residencial Acequia de Mestalla, ha cribado y traslado al Valencia CF las ofertas que tiene sobre el suelo comercial y así poder desbloquear la venta de Mestalla. Falta que Peter Lim dé luz verde y elija la mejor para seguir adelante con el proceso que empieza a alargarse en el tiempo más de lo previsto.

La cooperativa, a través de la consultora Deloitte, le ha pasado al Valencia CF las ofertas que tiene para la cesión de la zona comercial de forma que el club dé el visto bueno y siga adelante la compra de la parcela antes de final de año. La decisión es capital pues, con el dinero que el operador del suelo comercial se comprometa a pagar, ADU podrá seguir adelante, abonar al Valencia CF lo acordado (más de 113 millones de eurosy, posteriormente, el club trasladarse al Nuevo Estadio. La cooperativa esperaba anunciar el operador elegido la primera semana de noviembre pero finalmente no fue así. Con la Junta General a la vuelta de la esquina se espera que el asunto quede desbloqueado definitivamente.

Pisos en Mestalla
Pisos en Mestalla

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. artie

    No soporto al canguro especulador y dictador singapurense, le tengo un asco cerval, teniamos al mejor director general , un proyecto en marcha, y este impresentable se lo ha cargado. Ha tenido la suerte de econtrar un buen entrenador como Celades que esta llevando bien al grupo que hicieron marcelino y Mateu...el al Lim este le importa NADA la afición , no viene a Valencia excepto de uvas a peras a ver al equipo, no hace declaraciones ni entrevistas ni le importa la cultura de la ciudad ni su historia, es pura aconomia y servilismo absoluto al lider. no lo trago.

Cargando