Es Noticia
Celades zanja debates en sólo tres meses

Celades zanja debates en sólo tres meses

DMQ

Albert Celades cumple este miércoles tres meses como entrenador del Valencia CF y lo hace en su mejor momento. El técnico catalán ha clasificado a los de Mestalla para octavos de final de la Champions League y ha zanjado cualquier debate que pudiera ver sobre su figura.

"He intentado hacer mi trabajo de la mejor manera. Sé que hubieron muchas críticas con mi nombramiento, pero eso no lo puedo controlar. Sólo podía trabajar y no le guardo rencor a nadie", reconoció tras ganar en Ámsterdam.

Lo cierto es que han cambiado mucho las cosas desde que llegó a Mestalla. El técnico catalán aterrizó en el peor de los escenarios posibles, con un vestuario decepcionado con la cúpula por el despido de Marcelino García Toral y una afición que no entendía la destrucción sin motivos aparentes de un proyecto que había devuelto al Valencia a su lugar histórico. Sólo las lesiones ensombrecen el presente de Celades tras este periodo en el que, poco a poco, se ha ido ganando la confianza de jugadores y afición.

Celades cumple dos meses como entrenador del Valencia CF.
Celades cumple dos meses como entrenador del Valencia CF.

La estrategia de Celades fue la de ir ganándose poco a poco al vestuario, ocultarse de la prensa y dedicarse únicamente al plano deportivo. El ex seleccionador se 'bunkerizó', comenzó a entrenar a puerta cerrada y sus declaraciones en rueda de prensa eran más bien escuetas.

Tras una primera toma de contacto en la que el Barcelona vapuleó al Valencia (5-2), los ánimos aumentaron tras una gran victoria ante el Chelsea en Stamford Bridge. Tras ello, comenzó un periodo de irregularidad en la que se cuestionó su intención de cambiar el sistema de juego del club de Mestalla, que ha sido uno de los temas más recurrentes de sus dos primeros meses como técnico valencianista.

Sumar tres victorias consecutivas antes del parón lo reforzaron y le ha dado continuidad en las semanas siguientes. Ha sumado 12 de los últimos 15 puntos posibles en LaLiga Santander , remontando partidos de manera épica como ante el Villarreal y el Levante. En ambos encuentros Celades jugó un papel decisivo, cambiando el esquema sobre la marcha para darle la vuelta al marcador.

Después de 16 jornadas, el Valencia CF ocupa la séptima posición, fuera de posiciones europeas, pero se encuentra únicamente a un punto de la zona de Champions. Aunque su mayor logro ha sido el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo tras ganar este martes al Ajax.

Desde que Celades llegó al banquillo de Mestalla el Valencia CF tiene un balance en todas las competiciones de nueve victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Las lesiones, el único lunar

Lesión de Jasper Cillessen contra el Levante (Foto: David González).
Lesión de Jasper Cillessen contra el Levante (Foto: David González).

Si algo ensombrece el presente de Celades son los lesionados que se le acumulan por doquier. Cada partido llega acompañado de un parte médico y un jugador más en la enfermería.

Esta plaga provoca que actualmente haya siete futbolistas de la plantilla que no están disponibles por distintos problemas físicos. Jasper Cillessen, Maxi Gómez, Geoffrey Kondogbia, Kangin Lee, Denis Cheryshev, Gonçalo Guedes y Cristiano Piccini arrastran distintas lesiones.

Al respecto, Celades ya reconoció que la plaga de lesiones supone su mayor quebradero de cabeza más allá de la continuidad en el juego. "Hay muchas bajas y parece que estamos en un bucle del que no salimos. Vamos recuperando jugadores, pero van cayendo otros. Es algo que nos preocupa y estamos intentando ponerle solución. No tenemos una respuesta clara más allá de la sobrecarga de partidos y su exigencia", explicó el técnico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando