Es Noticia
El PSV se carga a Van Bommel, la pesadilla de Toni Lato

El PSV se carga a Van Bommel, la pesadilla de Toni Lato

DMQ
Lato con la camiseta del PSV Eindhoven (Foto: Instagram)
Lato con la camiseta del PSV Eindhoven (Foto: Instagram)

El próximo mercado de invierno va a ser clave para el futuro de Toni Lato. El futbolista cedido por el Valencia CF no está teniendo minutos en el PSV y su intención es cambiar de aires en enero. El joven lateral se marchó del cuadro de Mestalla para acumular experiencia en la élite. Objetivo que no está cumpliendo en Holanda. El principal culpable de la situación de Toni Lato ha sido el técnico Mark Van Bommel, destituido este fin de semana tras una nueva derrota de forma fulminante. Entre tanto, a Lato no le faltan ofertas y su idea sigue siendo la de salir.

"El declive es demasiado. El interés del club siempre ha sido primordial y la evaluación ha dado lugar a esta difícil decisión. Todos hemos hecho todo lo posible para cambiar el rumbo pero no hemos tenido éxito. El PSV presentará al sucesor de Van Bommel este lunes y explicará con detalles la decisión. El club agradece a Van Bommel todos los esfuerzos durante estos últimos 18 meses", dijo el club en el comunicado oficial

Respecto al futuro, y a expensas de lo que pase con Lato y el sustituto de Van Bommel en el PSV, Desde Bélgica, apuntan a que el Anderlecht estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador. Lato estaría en la lista de la dirección deportiva del citado conjunto. 

Así, según varios medios de comunicación belgas, entre ellos el Voetbal Flitsen, apuntan a que el Anderlecht estaría interesado en hacerse con los servicios de Toni Lato. El conjunto belga aprovecharía la situación que vive el futbolista para poder hacerse con sus servicios. El lateral no cuenta en el PSV y quiere salir en el mercado de invierno. Lato está en la lista del director deportivo de dicha entidad, Michael Verschueren, como futurible en la próxima ventana de fichajes. 

El Anderlecht pretende hacer varios refuerzos de cara al próximo mercado de enero. El club belga ya ha fichado al defensor panameño Amir Murillo. Pero además, quieren completar el equipo con un delantero más y un lateral zurdo. El perfil de este último sería el de Toni Lato. En principio, la idea del futbolista y su entorno es la de regresar a España donde se podría adaptar mejor al fútbol. 

Cambio de condiciones de Toni Lato con el PSV

El pasado verano, Mateu Alemany llegó a un acuerdo con el PSV para qué Lato llegará a holanda traspasado con opción de recompra. Pero Peter Lim no dio validez a la operación y las condiciones fueron cambiadas. El joven valenciano llegó como cedido y no como traspasado. Una situación que puede haber incidido en la decisión del técnico del conjunto holandés de no contar con Lato en la presente temporada. Ahora, el jugador y su entorno lucharán por encontrar un nuevo equipo que le dé más confianza. 

Crece la lista de clubs interesados en él

Además de los belgas, según han podido confirmar ElDesmarque Valencia con fuentes del entorno del jugador, el RCD Mallorca, el OGC Niza, y el Basilea, además del Anderlecht tienen buenos informes del lateral izquierdo y estarán interesados en incorporarlo en condición de cedido desde enero hasta final de curso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando