Es Noticia
El 'Chino' Recoba y el Valencia: lo que pudo ser y no fue

El 'Chino' Recoba y el Valencia: lo que pudo ser y no fue

DMQ
Foto autor
Carlos Ortigosa
Recoba en un partido con el Inter.
Recoba en un partido con el Inter.

Álvaro Recoba desveló en una entrevista en LaLiga Legends que tuvo una oferta para jugar en el Valencia CF, pero el presidente del Inter de Milán no le dejó salir. El 'Chino' fue un mediapunta uruguayo muy talentoso, especializado en los goles olímpicos.

Recoba fue uno de los buques insignia del Inter de Milán entre 1997 y 2007. El uruguayo debutó con los Nerazzurri el mismo día que Ronaldo Nazario, y durante su etapa en el club lombardo ganó dos Serie A y una Copa de la UEFA. En el Inter, además de ser uno de los jugadores más goleadores cada temporada, llegó a ser el jugador mejor pagado del mundo en su momento.

En una entrevista a LaLiga Legends, el 'Chino' desvela cómo quiso salir a jugar a España, y recibió ofertas del Valencia CF y del FC Barcelona. Recoba afirma que le hubiera gustado venir pero que el presidente del Inter, que en su día era Massimo Moratti, impidió que se produjera su salida. "Creo que era el año 2002 o 2003. El presidente del Inter tenía muy buena relación con el del Barça y el Barça lo intentó, pero era una época en la que Moratti automáticamente no me dejaba salir a ningún lado", explica el uruguayo.

Álvaro Recoba jugó en Mestalla en Champions

Recoba habla en su entrevista de lo diferentes que eran los campos españoles respecto a los italianos. "Me tocó sufrir contra los equipos españoles en Champions. Hoy se ha emparejado mucho el nivel de los campos, pero antes el campo italiano era muy lento y la pelota no corría tanto. Después, contra los equipos españoles la pelota volaba, los campos estaban mojados, y había una diferencia muy grande. Nos costó siempre mucho", narra el exfutbolista.

Precisamente Recoba sabe lo que es jugar en uno de esos campos de los que habla. El 'Chino' salió al campo en la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de Champions en Mestalla en la temporada 2002/03. El Valencia perdió 1-0 en el Giusseppe Meazza en la ida y su victoria por 2-1 en Mestalla no fue suficiente para acceder a semifinales. El partido será siempre recordado por la actuación estelar del portero del Inter Francesco Toldo, que impidió en múltiples ocasiones que los locales lograran la ventaja necesaria para superar la ronda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando