El ADN 'merengue' de la columna vertebral del Valencia

Un contenido de:
Carlos Ortigosa

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 10:00

El Valencia CF recibe al Real Madrid en Mestalla y lo hace con una plantilla plagada de exjugadores de la cantera del Madrid o del primer equipo que han encontrado su mejor nivel en el equipo blanquinegro. Hasta cinco son los jugadores del Valencia CF con pasado madridista.

La rivalidad entre ches y merengues, con el agrio recuerdo de las ventas de Pedja Mijatovic o, en menor medida, de Raúl Albiol, no ha impedido que el club che se haya sustentado en los últimos años del talento producido en la cantera madridista, o en su defecto de jugadores del primer equipo que no encontraban su sitio. Anteriores jugadores como Negredo, Canales o Gago están enmarcados en alguna de esas categorías. En la plantilla actual, cinco de los futbolistas del Valencia tienen pasado madridista.

Los exmadridistas del Valencia-Madrid

Dani Parejo

Parejo se besa el escudo tras marcar ante el Alavés (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Parejo se besa el escudo tras marcar ante el Alavés (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Dani Parejo, capitán valencianista y buque insignia del equipo, salió de la cantera del Real Madrid. El centrocampista se convirtió en titular del filial madridista tras conseguir el gol de la victoria en la final del Europeo sub 19 con la selección. Después de ser clave en la temporada 2007/08, se marchó cedido al Queens Park Rangers inglés. Al volver de su cesión, el de Coslada jugó 5 partidos con el primer equipo antes de ser traspasado al Getafe, desde donde daría el salto al Valencia en 2011. Ya en el Valencia, el equipo donde se crió es una de las víctimas favoritas del capitán.

Rodrigo Moreno

Rodrigo asiste a Gameiro para el 2-2 del Valencia (Foto: LaLiga).
Rodrigo asiste a Gameiro para el 2-2 del Valencia (Foto: LaLiga).

El hipanobrasileño salió de las categorías inferiores del RC Celta y recaló en el Real Madrid Castilla. Allí jugó una sola temporada en la que anotó 5 goles en Liga, antes de salir cedido al Bolton Wanderers y después traspasado al Benfica. Tras tres años en el conjunto luso, fichó por el Valencia, donde ha vivido su mejor época como futbolista, y se ha convertido en el '9' titular de la selección española.

Ezequiel Garay

Garay ante el Alavés (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Garay ante el Alavés (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Garay tuvo su primera experiencia en España en el Racing de Santander, donde se erigió como uno de los jóvenes centrales más prometedores. Su etapa en el Racing le valió para fichar por el Madrid, donde disputó dos temporadas. Su único gol en los 25 partidos que jugó con el Madrid fue precisamente en Mestalla ante el Valencia, en una derrota de los che por 2-3. En el último enfrentamiento entre el Valencia y el Madrid, Garay marcó el segundo gol en la victoria blanquinegra por 2-1.

Denis Cheryshev

Cheryshev en el Lille-Valencia (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Cheryshev en el Lille-Valencia (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

La aventura de Cheryshev en el Madrid fue de las más polémicas. El internacional ruso, formado en las categorías inferiores del club blanco, provocó de forma involuntaria la eliminación de Copa del Real Madrid contra el Cádiz en la temporada 2015/16, cuando Rafa Benítez lo alineó de forma indebida. En ese mercado invernal vino cedido al Valencia CF, en la primera de sus dos etapas como che.

Rubén Sobrino

Sobrino marca de cabeza ante el Sevilla (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Sobrino marca de cabeza ante el Sevilla (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Rubén Sobrino fue formado en las categorías inferiores del Real Madrid. Sin embargo, su etapa en la cantera blanca no fue precisamente exitosa. Estuvo a la sombra de Raúl de Tomás y, en su única campaña en el filial madridista, no fue capaz de anotar en ningún partido. El delantero se marchó a la Ponferradina, donde destacó hasta el punto de ser adquirido por el Manchester City. No obstante, Sobrino no llegó a entrar en dinámica con los Sky Blues y se marchó cedido al Girona. De ahí, el Alavés pidió su cesión al Manchester City y Sobrino encontró en Vitoria su mejor nivel como futbolista, ya jugando en Primera División.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *