Antecedentes: el Valencia y el Madrid se miran de tú a tú

Un contenido de:
Carlos Ortigosa

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 21:00

El Valencia CF y el Real Madrid se enfrentan en Mestalla, en una nueva edición de uno de los duelos más calientes y tradicionales del fútbol español. Las estadísticas históricas favorecen al Valencia CF, aunque el balance de resultados de la presente década es ligeramente negativo para los blanquinegros.

El Valencia CF de Celades busca alargar su buena racha liguera, y lo hace en uno de los duelos más señalados de la temporada. El Real Madrid de Zidane visita Mestalla y lo hace con bajas, jugándose el liderato de la Liga. El feudo valencianista es uno de los escenarios donde más difícil lo ha tenido históricamente el conjunto blanco. Estas son las estadísticas.

En los 84 partidos de Liga disputados en Mestalla entre Valencia y Real Madrid, los locales han salido victoriosos en 36 ocasiones, mientras que el Madrid ha conseguido asaltar el hogar de los che 26 veces. El partido ha acabado en empate en 22 ediciones. Por otro lado, en el total de partidos, el Valencia suma 127 goles a favor y 118 en contra.

Guedes celebra su gol contra el Madrid (Foto: David González).
Guedes celebra su gol contra el Madrid (Foto: David González).

Las estadísticas de los Valencia-Madrid en esta década

Las estadísticas, sin embargo, no sonríen del todo al Valencia en la actual década. De los nueve enfrentamientos que ha habido entre 2010 y 2019, el Madrid ha logrado 5 victorias, por las 3 obtenidas por el Valencia. Entre las derrotas valencianistas, se encuentran algunas goleadas de nefasto recuerdo (3-6 en 2011, 0-5 en 2013 y 1-4 en 2017).

A pesar de que el balance es positivo para el Madrid, en los últimos 5 años el Valencia le ha tomado la medida a los blancos. Desde 2015, los blanquinegros han conseguido 3 victorias, 1 empate y solo han cosechado una derrota.

Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles de la victoria ante el Real Madrid (Foto: David González).
Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles de la victoria ante el Real Madrid (Foto: David González).

Todas las victorias valencianistas sobre el Madrid en esta década han sido por 2-1, en 2015, 2017 y 2019. El último partido entre Valencia y Madrid se saldó con este resultado. Guedes y Garay lograron los goles valencianistas y Benzema recortó distancias en el 93. La victoria ayudó al Valencia a pelear por el objetivo de entrar en Champions, algo que terminó por conseguir en la última jornada del campeonato.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *