Los asaltos (literales) del Madrid en Mestalla

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 10:53
Valencia-Real Madrid. (Foto: LaLiga)
Valencia-Real Madrid. (Foto: LaLiga)

Los partidos entre el Valencia CF y el Real Madrid siempre han generado polémica, y los blancos han asaltado Mestalla en múltiples ocasiones, en el sentido más literal de la palabra. Repasamos los mayores robos del Real Madrid en el feudo valencianista.

El Madrid y los asaltos en el estadio del Valencia

Lluvia de almohadillas (1971-1972)

En esta temporada, se vivió uno de los duelos más polémicos entre valencianistas y merengues, en un día ajetreado como el de la Nit de la Cremà. El árbitro favoreció en sus decisiones a los visitantes, que jugaron de forma muy agresiva, mientras que no juzgó con el mismo rasero a los jugadores del Valencia CF. La afición se cansó y empezaron a llover almohadillas. El partido acabó suspendido con un 1-2 favorable al Real Madrid.

El penalti de Ramos (2005-2006)

En el Valencia-Madrid de la temporada 2005-2006 la polémica la protagonizó un Sergio Ramos que disputaba su primera temporada en el club blanco. David Villa se marchó por la banda de Mejía y el forcejeo entre ambos resultó en un control que al asturiano le salió demasiado largo. Ramos, al creer que Mejuto González había señalado falta, cogió el balón con la mano dentro del área, cuando el juego no se había detenido. El sevillano lo justificó diciendo que no había oído el silbato, e incomprensiblemente el árbitro no señaló penalti. Sí que señaló la pena máxima en el último minuto a favor del Real Madrid, pero Ronaldo erró el tiro y el partido acabó con 0-0.

La mano de Higuaín (2011-2012)

Penalti de Higuaín en Mestalla.
Penalti de Higuaín en Mestalla.

La de Higuaín fue una de las acciones de más agrio recuerdo para el valencianismo. El Madrid había tenido dos veces una ventaja de dos goles sobre el Valencia, pero Soldado puso el 2-3 a diez minutos del final. En la última acción del partido, a la salida de un córner, Soldado remató a gol pero Higuaín despejó claramente con la mano. Incomprensiblemente, Teixeira Vitienes no señaló la pena máxima que hubiera podido suponer un empate heroico. La acción se asemeja a la mano de Cucurella esta temporada ante el Getafe, que sucedió en la misma portería.

Gol con medio Madrid en fuera de juego (2013-2014)

Posición en fuera de juego de los jugadores del Madrid.
Posición en fuera de juego de los jugadores del Madrid.

El Madrid visitaba a un Valencia en el que Nico Estévez ocupaba el cargo de interino tras el despido de Djukic. Hasta 2 veces se adelantaron los visitantes, y hasta dos veces consiguió empatar el Valencia. Pero el Madrid de Ancelotti se acabó llevando los tres puntos con un gol de Jesé en el descuento. El segundo gol de los madridistas lo anotó Cristiano, pero su posición era claramente ilegal.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *