Es Noticia
El Valencia CF mantiene el plan: el nuevo Mestalla estará en la 2022-23

El Valencia CF mantiene el plan: el nuevo Mestalla estará en la 2022-23

DMQ

El presidente del Valencia CF Anil Murthy ha anunciado en la Junta General de Accionistas que el club ha dado el visto bueno a la oferta de ADU Mediterráneo para la venta del suelo comercial de Mestalla y mantiene el plan de mudarse al nuevo estadio para la temporada 2022-2023.

Con ese trámite, la Cooperativa podrá hacer frente a la compra de la parcela del coliseo valencianista y recaudar los más de 120 millones de euros que se comprometió a pagar al club para poder quedarse con los terrenos donde hoy se ubica el estadio valencianista.

En concreto, Anil Murthy ha explicado que "el Valencia está más cerca que nunca de inaugurar el nuevo estadio para la temporada 2022-2023". "Esta semana hemos recibido por parte de ADU la oferta vinculante para nuestro ilusionante proyecto: la venta de Mestalla que nos permitirá construir el nuevo estadio", indicó en la Junta General de Accionistas.

"ADU ya encontró el operador del terciario que hace viable su oferta. Por eso vamos a renovar hasta marzo la exclusividad con ADU. Solo falta un último impulso por parte de las administraciones locales y regionales para llevar a cabo un proyecto excelente, no solo para el Valencia CF y los cooperativistas, sino también para la ciudad y la Comunidad Valenciana. Por supuesto, nos vamos a asegurar de que este ilusionante proyecto no tenga ningún impacto negativo sobre el nivel de la plantilla", agregó.

De esta forma, será un grupo de empresarios valencianos los compradores del terciario. Ellos se quedarán con los más de 41.000 metros de suelo comercial. Ese dinero, junto a los 30.000 euros que deberán hacer frente los cooperativistas que ya se han suscrito, servirá para pagarle al Valencia CF y comenzar los trámites para el traslado al Nuevo Estadio. En ese sentido, hay que recordar que ADU esperaba anunciar el operador elegido la primera semana de noviembre pero finalmente no fue así. El nombre de la sociedad que se quedará el terciario es Edificios Mestalla SL y está participada por los empresarios Ignacio Polo PortillaMauro Sanchis Cabanes, José Luis Basterra Leseduarte y Ramón Espí Castelló.  

La solvencia de Edificios Mestalla SL, los avales bancarios presentados junto a la oferta han sido decisivos para que ADU la considerara como una de las mejores y para que el Valencia CF dé su visto bueno definitivo.

Su solvencia y los avales bancarios presentados junto a la oferta han sido decisivos para que ADU la considerara como una de las mejores y para que el Valencia CF dé su visto bueno definitivo.

Los siguientes pasos para la venta de Mestalla

Una vez anunciado el principio de acuerdo, los siguientes pasos será firmar el contrato definitivo con el Valencia CF de compra venta y, a partir de ahí, el club podría comenzar las obras del Nuevo en el primer semestre del año 2020 como pretende.

Entretanto, la cooperativa deberá constituirse como tal, elegir su consejo rector y seguir cumpliendo hasta marzo los hitos marcados en el contrato. El Valencia es optimista pero cauto a la vez, sabe que el paso es trascendente pero espera que sigan cumpliendo

Fachada de Mestalla (Foto: EFE)
Fachada de Mestalla (Foto: EFE)

A partir de ahí, y tras anunciar el acuerdo con ADU Mediterráneo para la venta de las parcelas de Mestalla, la idea del club es trasladarse al nuevo estadio para la campaña 2022-23. La fecha fijada en concreto es en julio de 2022, tal y como confirmó la cooperativa que construirá en la parcela del actual campo el residencial Acequia de Mestalla.

El derribo del estadio de Mestalla se prolongará desde 2022 hasta febrero de 2023 y se empezará a construir los nuevos pisos en marzo de 2023. La entrega de llaves está prevista para diciembre de 2025.

Fecha para trasladarse al Nuevo Estadio

A partir de ahí, con el dinero el club pretende afrontar la construcción del Nuevo Estadio en la Avenida de las Cortes Valencianas. En ese sentido, la idea es que las máquinas entren en el primer semestre de 2020. En este sentido, lo que falta por construir del Nuevo Estadio costará una cantidad similar a lo que esperan obtener por la venta de las parcelas de Mestalla (más de 113 millones de euros). De ahí la importancia en elegir al mejor operador para el terciario.

El club fijó el traslado al nuevo estadio para la campaña 2022-23. La fecha fijada en concreto es en julio de 2022, tal y como confirmó la cooperativa que construirá en la parcela del actual campo el residencial Acequia de Mestalla

Las obras llevan diez años paradas los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que bajo la supervisión de la consultora Deloitte el traslado debe producirse al final de la campaña 2021-22. Finalmente se retrasará un año más. La intención es que sea a lo largo de la temporada 2022-23, explicó Alemany en una de sus últimas comparecencias públicas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando