Paulista y Diakhaby llegan a tiempo para el Madrid

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 12:01

Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby hicieron saltar las alarmas durante el entrenamiento de ayer al no saltar al terreno de juego con el grupo. Los centrales del Valencia CF se quedaron en el gimnasio para hacer ejercicios de recuperación y han vuelto a la sesión de esta mañana. Ambos se apuntan al encuentro ante el Real Madrid.

Desde el propio club se traslada que ninguno de los dos saltó a entrenar debido a su carga de partidos. Gabriel Paulista ha jugado prácticamente todo en los últimos dos meses y se decidió darle un descanso de cara al exigente encuentro ante el Madrid, mientras que Diakhaby jugó un partido de máxima intensidad como el del Ajax tras una lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante un mes.

Por otra parte, Geoffrey Kondogbia y Denis Cheryshev tienen muchas papeletas para entrar en la convocatoria ante los de Zinedine Zidane. Ambos futbolistas regresaron a los entrenamientos la semana pasada tras superar sus respectivas lesiones y han aumentado la carga de trabajo paulatinamente. Ya completan con normalidad las sesiones con el grupo y están disponibles siempre y cuando Celades lo considere oportuno.

Paulista y Diakhaby vuelven con el grupo y se apuntan al Madrid (Foto: David González)
Paulista y Diakhaby vuelven con el grupo y se apuntan al Madrid (Foto: David González)

Recursos mínimos en la delantera

Las lesiones han atacado esta vez a los delanteros. En un periodo de tan solo tres días, Maxi y Gameiro han sufrido la misma lesión, una microrrotura en el gemelo que les dejará sin jugar hasta 2020. Por ello, ambos futbolistas no estarán disponibles para los encuentros del Valencia ante el Real Madrid y el Valladolid, antes de comenzar las vacaciones de Navidad.

Para sobreponerse a las lesiones de Maxi y Gameiro, Manu Vallejo se postula como delantero titular acompañando a Rodrigo Moreno en la punta de ataque. El gaditano ha cumplido cada vez que ha tenido la oportunidad de jugar y tendrá, como mínimo, dos partidos para demostrar su valía.

Por otra parte, Rubén Sobrino, que ha vuelto esta semana a los entrenamientos tras superar una lesión en el muslo, cuenta con menos papeletas para ser titular, aunque podría contar con minutos para dar descanso a alguno de los puntas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *