Secciones

La especial relación de Celades y Zidane

Domingo, 15 de Diciembre de 2019. 11:56

“Compartimos bastante tiempo juntos en el mismo vestuario. No tenemos una relación diaria pero si una buena relación. Como jugadores fue uno de los más grandes de la historia y como entrenador también. Zdane s una persona que admiro mucho y me cae muy bien. Es una persona muy respetuosa, y por su personalidad me cae muy bien. En los dos ámbitos ha sido muy bueno, uno de los mejores de la historia. Como entrenador con una carrera relativamente corta está llena de éxitos. De la manera que lo ha hecho en un club como el Real Madrid es algo digno de admirar”, explicaba Celades en la previa del partido ante el conjunto que dirige Zinedine Zidane. 

No es de extrañar estas palabras del técnico del Valencia CF. Y es que, Albert Celades profesa admiración por Zinedine Zidane y desvela que mantienen la relación de cuando el fútbol les unió por primera vez.

Este domingo en Mestalla volverán a verse las caras -por primera vez como técnicos- dos viejos compañeros de batalla. No en vano, a principios de siglo compartieron vestuario cuando el entrenador del Valencia CF y el francés defendían los colores del Real Madrid.

Celades compartió vestuario con Zidane (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
Celades compartió vestuario con Zidane (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

Fue entre 2000 y 2005, cuando Celades defendió los colores merengues y junto a Zidane conquistaron una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, una Liga, una Supercopa de España y un título de Champions en Glasgow frente al Bayer Leverkusen.

Se da la circunstancia además que los dos jugaban en una posición similar: como centrocampistas, situación que facilitó la admiración mutua y la relación futbolística. Si algo tenían en común Celades y Zidane era su claridad a la hora de conducir el balón, su facilidad para encontrar pases imposibles y su exquisita técnica individual. Eso, desde luego, tratan de transmitírselo a los equipos que hoy entrenan y que se enfrentarán esta noche en Mestalla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?