Es Noticia
Blázquez se marcha al preolímpico medio mes

Blázquez se marcha al preolímpico medio mes

DMQ
Joaquín Blázquez con Argentina
Joaquín Blázquez con Argentina

El guardameta del Valencia CF Joaquín Blázquez, los defensas Nehuén Pérez y Leonel Mosevich, del Famalicao y Nacional portugueses, y el delantero del New York City Valentín Castellanos figuran en la selección argentina sub'23 que disputará el Preolímpico, del 18 de enero al 9 de febrero de 2020, en Colombia.

Blázquez, de 18 años, pertenece a la plantilla del Valencia cedido por Talleres de Córdoba, Nehuén Pérez fue fichado por el Atlético de Madrid en el mercado de invierno de la pasada temporada y juega cedido en el Famalicao, el equipo revelación de la Liga portuguesa, y Castellanos ha sido una de las sorpresas de la MLS estadounidense.

Junto a estos, el técnico Fernando Batista ha llamado a jugadores con recorrido en la competición argentina como Julián Álvarez, campeón de la Libertadores con el River Plate en 2018, Alexis Mac Allister, que ya fue convocado por Lionel Scaloni para los dos últimos amistosos de la Albiceleste disputados en noviembre, o Matías Zaracho, que incluso fue incluido en la lista preliminar del técnico argentino para la Copa América de Brasil.

Argentina jugará en el grupo A del Preolímpico, contra Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador, en busca de una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos de Tokio 2020.

Joaquín Blázquez
Joaquín Blázquez

Blázquez y el resto de convocados

- La relación de convocados es la siguiente:

Guardametas: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Valencia/ESP)

Defensas: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez), Nehuén Pérez (Famalicao/POR), Leonel Mosevich (Nacional/POR), Facundo Medina (Talleres), Lautaro Velenti (Lanús) y Claudio Bravo (Banfield).

Centrocampistas: Fausto Vera (Argentinos Jnrs), Matías Zaracho (Racing), Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Julián Álvarez (Ríver), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Alexis Mac Allister (Boca) y Lucas Robertone (Vélez).

Delanteros: Agustín Urzi (Banfield), Nahuel Bustos (Talleres), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Valentín Castellanos (NY City/USA). 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando