Secciones

Este es el plan con Thierry Correia y el fichaje del lateral derecho

Miércoles, 18 de Diciembre de 2019. 08:00

El Valencia CF ya ha puesto la maquinaria en movimiento. La presencia de Peter Lim en Valencia y su reunión con Anil Murthy y Celades ha significado el pistoletazo de salida al mercado de invierno y la decisión está tomada: Se busca un fichaje para un lateral derecho, pero se han de dar una serie de condiciones.

Así, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el club ya ha ordenado que se le busque acomodo en el mercado de invierno a Thierry Rendall Correia. La intención de la entidad es que se marche cedido en este mercado de invierno para dejar hueco en la plantilla a su sustituto. Aunque aún queda tiempo por delante, a día de hoy se le busca una cesión y hay varios clubs de LaLiga interesados, aunque no sería descabellado pensar que pueda volver a su país donde sigue teniendo un buen cartel. Su escaso rendimiento en sus escasas apariciones hacen que su salida sea lo mejor para ambas partes.

Cristiano Piccini puede ser el gran fichaje para la segunda parte de la temporada (Foto: Valencia CF)
Cristiano Piccini puede ser el gran fichaje para la segunda parte de la temporada (Foto: Valencia CF)

Fichaje o más bien cesión

En lugar de Thierry Correia, y sabiendo que el regreso de Cristiano Piccini está más cerca que lejos, el Valencia CF busca un lateral derecho pero se prefiere una cesión antes que un fichaje. La economía de guerra del Valencia CF y la proximidad del alta del italiano aconsejan un fichaje a bajo coste, un futbolista cuyo desembolso entre ficha y pago de cesión no exceda los cuatro o cinco millones de euros, seis todo lo más. El club, a pesar de haber entrado en octavos de Champions League e ingresado una cantidad extra por este concepto, no está para hacer dispendios y más cuando Thierry Rendall costó 12 millones de euros hace apenas tres meses.

El mercado ofrecerá

Se entiende por tanto la postura pública de la entidad cuando se refiere al asunto de traer fichajes en enero. "Es posible", ya anunció Anil Murthy, quien explicó al respecto que "desde la última reunión con Celades, Peter Lim ha hablado con él algunas veces por teléfono y quería aprovechar su presencia para hablar directamente y valorar el tema de la plantilla, cómo va deportivamente, las necesidades... Entramos en enero y hay que trabajar otra vez para retocar un poco la plantilla.'' 

El propio Celades se mostró encantado con la opción. "Hay gente del club que sigue a los jugadores y cuando creamos que hay una buena opción tenemos que estar abiertos", indicó tras el último partido en Mestalla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *