Es Noticia
Abel Ruiz vuelve a estar en el mercado y el Valencia está atento

Abel Ruiz vuelve a estar en el mercado y el Valencia está atento

DMQ
Abel Ruiz, durante un choque la temporada pasada.
Abel Ruiz, durante un choque la temporada pasada.

El exjugador del Valencia CF Abel Ruiz, que estuvo en la agenda el verano pasado, vuelve a estar en el mercado y saldrá del FC Barcelona. El conjunto de Mestalla está atento a su situación.

El futuro de Abel Ruiz, exjugador del Valencia CF, parece fuera del FC Barcelona. Pese a que es una de las perlas más prometedoras de la cantera azulgrana, el delantero debe dar el salto al primer equipo y con Ernesto Valverde no tiene sitio. Una situación similar a la de Carles Aleñá o Riqui Puig, por lo que deberá salir en enero. El conjunto de Mestalla está atento a su futuro aunque, a diferencia de otros clubs italianos o alemanes, aún no ha hecho ningún movimiento con el Barça o sus agentes.

Así, Mundo Deportivo da por hecho que saldrá en enero. En ese sentido, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, Está prevista una reunión entre sus representantes y el FC Barcelona, para tratar las condiciones del exjugador del Valencia CF. En principio, el Barça no quiere desprenderse completamente de él, por lo que barajaría una cesión con opción de compra o alguna operación en la que se guardase una futura vía de recompra o derecho de tanteo. Y ahí es donde aparecen clubs de España y del extranjero que lo quieren.

Un delantero con un futuro prometedor

A sus 17 años, Abel Ruiz ya atesoraba registros como ser el máximo goleador histórico de la selección sub 17, con 27 goles. También el máximo artillero histórico del Europeo sub 17 o el mejor en una fase final de un Europeo sub 17 y6 ha seguido creciendo en las categorías inferiores de La Roja, pero lo cierto es que apenas años más tarde esa progresión no se ha visto recompensada con minutos en el primer equipo del Barça donde la competencia es feroz.

De hecho, este año sus números son bastante pobres. Aunque empezó el año siendo indiscutible. De momento lleva tres goles este curso, unos números que tampoco ayudan para tener oportunidades con Ernesto Valverde en el primer equipo.

Abel Ruiz ya pudo salir en verano

El verano pasado, Abel Ruiz ya estuvo a punto de salir, pero finalmente se cerró el mercado de la Premier League sin que el Barça autorizase su salida, que en verano no se contemplaba de forma real. Valencia CF y Real Betis fueron otros de los equipos de LaLiga que estuvieron atentos a su situación, aunque no era prioridad para ninguno de los dos. En el caso de los de Mestalla, la desaparición de la escena de Mateu Alemany truncó cualquier opción. Si bien es cierto, su juventud y el hecho de haber pasado por la cantera che le hacen encajar en la política de fichajes de Peter Lim.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charrao

    Los del barsa tienen ls purta sbierts del filia de primera es decir El CELTA

Cargando